Fitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas

Santo Domingo.- La calificadora de riesgo Fitch Ratings evaluó la calificación nacional de largo plazo de Fiduciaria Reservas, otorgándole “AA+(dom)”, tras considerar que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario del país.

La calificación se fundamenta en el perfil de su último accionista, Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), así como en el rol clave que tiene la subsidiaria en el modelo de negocios de Banreservas como banco universal y en la integración y sinergias entre el banco y la fiduciaria.

En opinión de Fitch, “la consolidación y desempeño consistente de Fidureservas refleja sus ventajas competitivas, al ser el principal jugador en el segmento fiduciario del país”.

Fitch también consideró que el nivel de capitalización de Fiduciaria Reservas es bueno y expuso que, a octubre de 2023, el índice de adecuación patrimonial fue de 3.28%, superior al mínimo regulatorio de 1%.

Igualmente, valoró que, a septiembre de 2023, el indicador clave de rentabilidad de EBITDA sobre comisiones fue 21.4%, nivel que Fitch considera bueno. “Alineado con su modelo de negocio, la fiduciaria no cuenta con obligaciones financieras y fondea su operación con su patrimonio”, sostuvo la calificadora de riesgo.

En ese sentido, Fitch Ratings expuso que las calificaciones de Fiduciaria Reservas están en el nivel más alto de la escala nacional.

Cuando el presidente Luis Abinader nombró a Samuel Pereyra como administrador general del Banco de Reservas, también designó a Andrés van der Horst como gerente general de Fiduciaria Reservas. Desde entonces, esta fiduciaria ha trabajado con la visión y determinación de consolidarse, siendo la empresa líder en el sector en el país no solo por su excelente desempeño financiero, sino también por ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.

Fiduciaria Reservas es una empresa del Grupo ​Reservas, constituida para fungir como fiduciario en la administración y gestión de toda clase de fideicomisos. Ofrece a sus clientes nuevos negocios, mitigando riesgos facilitando acceso al crédito.

Esta fiduciaria nació en el año 2013, al fragor de la llegada del fideicomiso a la República Dominicana, como una necesidad del Estado de tener su propia fiduciaria y promover este instrumento jurídico que permitiera captar recursos y administrarlos para invertirlos en ámbitos estratégicos de la economía nacional.

En la actualidad su cartera de fideicomisos es tan amplia que se ha convertido el principal ente del sector del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Calificadora Fitch Ratings aumenta la perspectiva económica del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM y Banreservas develan copa del campeonato 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

facebookNacionalestwitter

Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Vicente Pimentel"

Subscríbete al ABC del Día