Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Vicente Pimentel" - N Digital
facebookNacionalestwitter

Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Vicente Pimentel”

El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Vicente Pimentel, en la colección de la familia Van der Horst”, una selección de 20 obras de diversas técnicas y formatos que muestran la destacada trayectoria del fenecido artista visual dominicano.

La exhibición está abierta al público en la sala Ada Balcácer, hasta el 08 de octubre, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., de lunes a viernes; y los fines de semana, de diez de la mañana a siete de la noche.

Mijail Peralta, gerente de Cultura de Banreservas, calificó esta muestra como un acto de justicia para el maestro Vicente Pimentel (1947-2023), quien residió en París, donde desarrolló su obra y recibió varias distinciones, incluyendo un homenaje del senado de esa nación.
“El maestro Pimentel nos dejó una obra gigantesca, compleja y genial. Sin dudas, para nosotros es un honor tener esta muestra en la sala Ada Balcácer, con obras que tienen un altísimo valor patrimonial”, dijo.

Andrés Van der Horst, quien fuera amigo del artista desde la década de los 60, colaboró junto a su familia para ceder en calidad de préstamo, esas veinte piezas, con el objetivo de que la sociedad pueda apreciar el talento del ganador del Premio Nacional de Artes Visuales 2020.

“Hemos creado una modesta fundación, que tiene un solo objetivo: promover a Vicente Pimentel con la idea de hacer un acto en cada provincia del país, lo que estamos es llevándolo a estudiantes de bellas artes en las provincias para hablar de su vida y legado”,
anunció Van der Horst.
Agradeció la curaduría del especialista Amable López Meléndez, durante el emotivo acto que contó con la presencia de Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas; Francisco Elías, subadministrador de Empresas Subsidiarias; y José Manuel Almonte, subadministrador administrativo, así como otros ejecutivos del
banco, coleccionistas, críticos, escritores y artistas visuales y de teatro.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fitch Ratings otorga calificación “AA+(dom)” a Fiduciaria Reservas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM y Banreservas develan copa del campeonato 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura oficina de Banreservas en Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banreservas anuncia flexibilidades de pagos a afectados por explosión en SC

Subscríbete al ABC del Día