Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias

Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un total de 25 acueductos están fuera de servicio por las fuertes lluvias que se produjeron en el país.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) destacó que además, un acueducto fue parcialmente afectado, esto impactó a 306,286 usuarios.

En el informe de situación emitido por el COE, la entidad prohibió a las personas el uso de los balnearios rio debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.

Además, el COE exhortó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad.

Puedes leer: Onamet pronostica lluvias escasas para el día de hoy

Pronósticos de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronóstico para este miércoles un ambiente húmedo y ligeramente inestable, como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.

Además de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintos municipios de las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Unidad 2 de Punta Catalina sale de operación por mantenimiento

facebookNacionalesPortadatwitter

Teleférico de SD no dará servicio desde hoy y hasta el 17 de abril

facebookNacionalesPortadatwitter

Miembros de la PN involucrados en criminalidad y delincuencia estando fuera de servicio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Escuder afirma daños en Punta Catalina obedece al despido de los únicos técnicos que saben operarla

Subscríbete al ABC del Día