Victoria para el príncipe Harry: gana demanda contra tabloide británico por hackear su teléfono - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria para el príncipe Harry: gana demanda contra tabloide británico por hackear su teléfono

El príncipe Harry de Inglaterra ganó el viernes su demanda por hackeo telefónico contra el editor del Daily Mirror y recibirá una indemnización de más de $140,000 libras (unos $180,000 dólares) en la primera de sus varias demandas contra los tabloides británicos que llegó a juicio.

El juez del Tribunal Superior de Londres Timothy Fancourt determinó que el hackeo telefónico fue “generalizado y habitual” en el Mirror Group Newspapers durante muchos años y que los investigadores privados “formaban parte del sistema” para recabar información de forma ilícita. Los directores de los diarios estaban al tanto de la práctica y la encubrieron, agregó.

“Hoy es un gran día para la verdad y para la rendición de cuentas”, dijo el duque de Sussex en un comunicado leído a los medios por su abogado, David Sherbourne, ante el tribunal.

La medida legal estuvo basada en la necesidad de contar con “una prensa libre y honesta”, y que sea “debidamente responsable cuando sea necesario”, agregó el comunicado del hijo menor del rey Charles, de 39 años.

Le podría interesar: Harry y Meghan, desalojados de su única residencia británica por orden del rey Carlos

Fancourt concluyó que 15 de los 33 artículos periodísticos cuestionados en el juicio habían sido complicados con la ayuda de medios ilícitos.

El duque de Sussex reclamaba $440,000 libras ($560,000 dólares) como parte de su cruzada contra los medios británicos. Pese a la aversión de su familia a los litigios, se convirtió en el primer miembro de alto rango de la Familia Real en declarar ante un tribunal en más de un siglo.

La aparición del hijo menor del rey Charles III en el estrado durante dos días en junio derivó en un espectáculo mientras acusaba al Mirror Group Newspapers de utilizar reporteros para espiar sus mensajes de voz y de contratar a investigadores para, a través de engaños y medios ilícitos, obtener información acerca de él y de otros miembros de su familia.

“Creo que el hackeo telefónico se produjo a escala industrial en al menos tres de los periódicos en esa época”, afirmó en su día ante el Tribunal Superior. “Eso está fuera de toda duda”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

La millonaria suma que reclamaría Meghan Markle para divorciarse del Príncipe Harry

Subscríbete al ABC del Día