La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

El príncipe Harry voló más de 8.000 kilómetros (5.000 millas) para ver a su padre después de que al rey Carlos III le diagnosticaron cáncer. Pero Harry no vio a su hermano William, del que estaba separado, durante una visita que duró apenas 24 horas.

Los hermanos reales permanecen emocional y físicamente a un océano de distancia.

Los medios británicos publicaron fotografías de Harry en el aeropuerto de Heathrow el miércoles por la tarde, apenas un día después de su llegada al mismo aeropuerto en un vuelo procedente de Los Ángeles.

Parecía regresar a la vida en California después de una visita al Reino Unido en la que pasó menos de una hora con su padre en Clarence House, la casa del rey en Londres. Cualquier reunión entre los hermanos normalmente sería confirmada por funcionarios de palacio.

Mientras tanto, William regresó a sus funciones públicas por primera vez desde que su esposa, Kate, ingresó en un hospital de Londres el 16 de enero para una cirugía abdominal. Pasó casi dos semanas en la clínica privada de Londres y se recupera en casa. William entregó medallas a notables y héroes locales en una ceremonia en el Castillo de Windsor por la mañana y debía asistir a una cena benéfica el miércoles por la noche para el servicio de ambulancia aérea de Londres.

Las imágenes de ese día son más útiles para los populares tropos de los medios británicos: el sumiso William, el voluble Harry.

Detrás de ese resumen simplista hay dos hermanos reales, unidos por el duelo por la muerte de su madre, la princesa Diana, cuando William tenía 15 años y Harry 12, cuyos caminos se han divergido dramáticamente.

Mientras que William, el heredero, estaba destinado desde su nacimiento a ser rey, Harry, que ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono detrás de su hermano y los tres hijos de William, a menudo ha parecido luchar con el papel más ambiguo de “suplente”.

En el libro, Harry alegó que los medios británicos lo trataron a él y a su esposa, Meghan, también conocida como el duque y la duquesa de Sussex, como villanos en comparación con los virtuosos William y Kate, y acusó a los funcionarios del palacio de mentir para proteger a su hermano mayor.

Los Sussex citaron el trato racista de los medios hacia Meghan, que es birracial, y la falta de apoyo del palacio como razones de su decisión en 2020 de abandonar sus deberes reales y mudarse a los EE. UU.

En una explosiva entrevista con Oprah Winfrey en 2021, la pareja retrató a la familia real como indiferente a los problemas de salud mental de Meghan y sugirió que un miembro anónimo de la familia le había hecho un comentario racista a Harry antes del nacimiento de su hijo, Archie. Harry describió su relación con William como “el espacio en este momento”.

Las interacciones de los hermanos desde entonces han sido formales y breves. Se les vio dejando temporalmente de lado su tensa relación para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en el Castillo de Windsor en 2021. La pareja no caminó uno al lado del otro detrás del ataúd de Felipe, sino que fueron fotografiados charlando y caminando juntos después del servicio.

En septiembre de 2022, los hermanos caminaron uno al lado del otro detrás del ataúd de su abuela, la reina Isabel II, antes de que ella yaciera en el funeral. William dijo más tarde que le había evocado recuerdos de haber hecho lo mismo en el funeral de la princesa Diana en 1997.

Harry viajó al Reino Unido para  la ceremonia de coronación de su padre en la Abadía de Westminster en mayo. Le asignaron sentarse dos filas detrás de su hermano, llegó solo a la abadía y se fue solo. No se vio a los hermanos hablando ni siquiera saludándose.

La campaña de Harry para domesticar a la prensa sensacionalista británica también lo ha puesto en desacuerdo con sus familiares. Rompió con la tradición de la familia real de no entablar litigios al presentar varias demandas contra los medios de comunicación por piratear su teléfono y otras violaciones de privacidad.

Harry afirmó en documentos judiciales que Carlos había ordenado al personal del palacio que le ordenara abandonar su litigio porque era malo para la familia. También dijo que William había resuelto en secreto sus propios reclamos de piratería informática contra las publicaciones de Rupert Murdoch por una “enorme suma de dinero” en 2020.

En “Spare”, Harry afirma que su padre les imploró después del funeral de Philip: “Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean una miseria”.

La biógrafa real Sally Bedell Smith dijo que las divisiones dentro de la familia real requerirían más de una visita para sanar.

“No creo que debamos involucrarnos demasiado en pensamientos mágicos sobre esto”, dijo Bedell Smith, autor de “Prince Charles: Passions and Paradoxes of an Improbable Life”.

“Hay algunas heridas muy, muy profundas que (Harry) ha infligido a la familia”, dijo. Pero añadió: “El rey Carlos, por naturaleza, quiere sanar no sólo al mundo, sino que creo que su impulso sería intentar sanar a la familia”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

Subscríbete al ABC del Día