Instituto Duartiano juramenta miembros honorarios y develiza obras artísticas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano juramenta miembros honorarios y develiza obras artísticas

El Instituto Duartiano (ID) juramentó como miembros de honor de esa entidad patriótica a quince personalidades de los distintos ámbitos de la vida nacional y desveló dos obras en óleos del Escudo Nacional y de la heroína María Trinidad Sánchez.

Fueron juramentados como miembros de honor de la entidad patriótica Juan Miguel Castillo, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, César Nicolás Penson Paulus, Luisa Rivera Damirón, Ercilio Veloz Burgos, Diomedes Núñez Polanco, José Joaquín Puello Herrera, Fabio Herrera Miniño, Fernando Casado, Miguel Estrella Gómez, Michael Miguel Holguín, Carmen Durán Jourdain, Jacinto Mañón y Pedro Ureña.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró que “la defensa del interés nacional es el imperativo del momento y amerita de la unidad de los dominicanos, bajo la cobertura de la bandera nacional que ideó Duarte que plasmaron heroínas de la patria, para que se constituyera en el símbolo identificador de la dominicanidad”.

Agregó que la presencia de los nuevos miembros de honor del instituto, enaltece al país y con ella rinden un sentido tributo a la vida, obra y ejemplo de Juan Pablo Duarte y Díez.

Sepa más: https://n.com.do/2023/09/12/instituto-duartiano-afirma-autoridades-haitianas-son-las-responsables-del-desvio-del-masacre/

Aseguró que “la República Dominicana tiene que mantener sus esfuerzos para hacer valer de manera firme su soberanía, e intensificar los esfuerzos diplomáticos para edificar a la comunidad y agencias internacionales sobre la realidad que se vive en nuestro país y evidenciar con cifras los niveles de la solidaridad con el vecino Haití”.

De su lado, Roberto Saladín Selín, en nombre de los designados miembros de honor, expresó agradecimiento a los directivos de la entidad y aseguró que con este acto reforzaban su compromiso con la patria que forjaron Juan Pablo Duarte y los trinitarios.

Las obras artísticas desveladas fueron colocadas en el auditorio principal del Instituto Duartiano; el Escudo Nacional es de la autoría del experto numismático y heráldico Miguel Estrella Gómez, en tanto que el retrato de María Trinidad Sánchez es del reputado pintor Miguel Núñez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Duartianos califican informe del Departamento de Estado de EE.UU como infame

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano rechaza acusaciones sobre discriminación de Amnistía Internacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano reacciona a solicitud de la ONU acerca de refugiados haitianos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

Subscríbete al ABC del Día