¡Otra vez! Alcalde de Dajabón saca a los haitianos que venden en la plaza de las verduras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! Alcalde de Dajabón saca a los haitianos que venden en la plaza de las verduras

La alcaldía del municipio de Dajabón desalojó nuevamente de las calles a vendedores haitianos, que comercializan diversos productos en la zona fronteriza, obstaculizando las vías e impidiendo el libre paso al peatón.

El operativo fue encabezado por el alcalde, Santiago Riverón Arias, quien llegó al lugar con agentes de la fuerza del orden, quienes retiraban las mercancias de las aceras.

Riverón expresó que con la medida busca que el intercambio comercial se realice en el mercado binacional, que es el lugar destinado para hacer comercio.

Manifestó que “no se cansará de ejecutar estas acciones, para que los haitianos vuelvan a comercializar en el mercado fronterizo”.

Riverón dijo que trabaja de manera mancomunada con los diferentes cuerpos castrenses, quienes se mantendrán procediendo patrullajes de forma constante para evitar la arrabalización de estas vías.

Tras retirar mesas de ventas, poncheras, víveres y otros productos, enfatizó que “el mercado de las verduras es de uso exclusivo para los dominicanos y que los haitianos que allí venden deben trasladarse a las instalaciones del mercado público, el cual se aperturó recientemente luego de varios meses de cerrado”.

Ciudadanos consultados por este medio ponderaron estas decisiones como positivas, debido a que con el reingreso de vendedores y compradores se reactiva la economía de esta zona fronteriza.

Es la segunda vez que alcalde desaloja

A inicio de mes Riverón, desalojó al personal que comercializaba sus productos en el mercado de las verduras. 

No queremos haitianos vendiendo en Dajabón, vendiendo pincho, vendiendo rolos, vendiendo plátanos, lo que sea aquí en Dajabón no queremos haitianos haciendo negocios”, afirmó el alcalde en ese momento.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvia de tiros en enfrentamientos entre militares y civiles que dejó un herido en Dajabón

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 49 haitianos en estatus migratorio irregular en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan 85,600 unidades de cigarrillos de contrabando en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día