Yohan López interpone recurso en Tribunal Superior Administrativo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yohan López interpone recurso en Tribunal Superior Administrativo

Yohan López, candidato a presidente del Colegio de Abogados

Santo Domingo.- Yohan López, candidato a presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, representado por los juristas Carlos Manuel González Hernández, Cristóbal Rodríguez, Noel Medina y Edison Joel Peña, interpuso una medida cautelar anticipada contra las decisiones tomadas por la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Las cuales, según dicho documento, vulneran los derechos fundamentales de López Diloné y de miles de electores que participasen en las elecciones del gremio de los togados.

En el documento se pide al juez presidente del TSA garantizar el cese de la vulneración de los derechos fundamentales de Yohan López y diversas transgresiones al derecho al sufragio y al principio de juridicidad; como consecuencia de la declaratoria de validez de una alianza irregular, firmada fuera de plazo; reconociendo uno de los supuestos aliados que la misma había sido realizada y firmada fuera de plazo.

Además de transgredir el derecho a elegir de miles de abogados, al intentar sumar 2,840 votos, que recibiera Diego García al candidato Trajano Potentini, sin que dichos electores tuviesen conocimiento de que se pretendiera realizar dicha suma.

Se recuerda que Yohan López obtuvo 11,224 votos sobre los 8,259 alcanzados por Trajano Vidal Potentini, 2,840 de Diego García y 931 de Pedro Rodríguez Montero. Por lo que, según López, “Ahora en los tribunales se hará valer el triunfo que obtuvimos como resultado de la voluntad libérrima de los abogados.”

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CARD rechaza acusaciones de que RD viole derechos humanos de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional CARD designa nueva comisión electoral para ejecutar sentencia TSE

Subscríbete al ABC del Día