Trajano Potentini dice que durante las elecciones del CARD se utilizaron "campañas sucias para empañar su triunfo" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Trajano Potentini dice que durante las elecciones del CARD se utilizaron “campañas sucias para empañar su triunfo”

Trajano Potentini.

El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, dijo que sus contrincantes han utilizado maniobras, falsedades y campañas sucias para empañar y deslegitimar su triunfo en el gremio de los juristas.

“Los detractores y productores de la referida campaña sucia, tengan la seguridad de que no nos vamos a dejar amedrentar, enfrentándolos en cualquier escenario que elijan, y que ello se revertirá en contra de quienes la están haciendo y patrocinando”, afirmó Potentini.

El abogado aseveró que no puede ser vinculado a conductas inapropiadas, además aseguró que “no recibió o participó en tratativa o negocio económico alguno, para comprar o vender las elecciones en el CARD”.

El nuevo presidente del CARD dijo que durante las elecciones del gremio de los abogados “su plancha fue víctima del poderío y logística sin parangón expresada de modo avasallante en contra de nuestra plancha, afectándonos fundamentalmente en el Distrito Nacional y otras comunidades, con votos duplicados, compra de votos, actas con incongruencias, coacción y línea obligatoria a empleados, en fin, un despliegue de recursos”.

Alianza de los partidos de oposición

Asimismo, el jurista calificó de una burda manipulación la supuesta falsificación del notario en el acuerdo de alianza de los partidos de oposición.

“Nótese que para el caso ocurrente buscan al notario que nada tuvo que ver con el acto, en el interés de llevar confusión, hablando de un acuerdo donde no tuvo responsabilidad en ninguno de los sentidos posibles, pero convenientemente atacan al verdadero notario que firmó y sello, porque en la página de los notarios, su membresía aparece como inactiva, porque no ha pagado las cuotas, en el colegio de notarios”, explicó Potentini.

“Lo cierto es que el pasado proceso eleccionario del CARD, a todos los togados nos llena de vergüenza, cuestionamientos de lavado de activos, compra de voluntades, falsificación de firma de una de las partes contratantes, uso de los recursos del estado, secuestro de la comisión electoral, militarización y toma del colegio por parte de la policía, hasta llegar a la agresión física de uno de sus miembros, ello sumado a la cancelación de empleados que no apoyaron la plancha del oficialismo”, afirmó el abogado.

El nuevo presidente del CARD dijo que este colegio atraviesa la peor crisis moral que registra su historia,  la cual debe de según este llamar a la reflexión y salvar la institución del punto de quiebra en el que se encuentra.

Potentini reiteró su llamado a la unidad e invitó a Yohan López a “entender que ya es hora de cerrar esa oscura página de cuestionamientos, vergüenza y acusaciones, debemos pensar en el colegio y en el país”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

Subscríbete al ABC del Día