Embajada dominicana abre el mercado egipcio al tabaco nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada dominicana abre el mercado egipcio al tabaco nacional

El Cairo, Egipto.– Por gestiones de la Embajada de la República Dominicana en Egipto, en coordinación con su similar en Turquía, el tabaco nacional ya puede entrar oficialmente al mercado egipcio con el reconocimiento del país como productor y exportador por el Servicio General de Aduanas de esa nación africana.

El encargado de Negocios, Andy Rodríguez Durán, tramitó la solicitud, atendiendo a una situación expuesta por S.E. Elvis Antonio Alam Lora, embajador dominicano en Turquía, de que algunos importadores le manifestaron de restricciones aduanales que imposibilitaban en su momento entrar muestras de tabaco dominicano a Egipto.

“De inmediato, iniciamos en la misión los pasos para presentar el tema en los estamentos correspondientes, y en julio pasado, durante reunión del consejero Yasir Mateo Candelier con el director de Aduanas de Egipto, Elshaat Atoury, abordó la inclusión de la República Dominicana en los registros de ese organismo como parte de las naciones productoras, industrializadoras y exportadoras de tabaco en sus diferentes formas”, detalló Rodríguez Durán.

Sostuvo que Mateo Candelier precisó al funcionario egipcio que las exportaciones de tabaco dominicano alcanzaron un récord de 1,236 millones de dólares en el 2021, siendo el principal exportador de puros premium y de calidad en el mundo.

Indicó que luego de ese encuentro, procedieron a depositar la documentación formal para esos fines, y ya es un hecho que el tabaco dominicano tiene las puertas abiertas para acceder a Egipto.

Con regocijo por el importante avance, el empresario libanés Carlos Zouein comunicó a Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco, la trascendental conquista para el crecimiento y expansión del sector tabacalero nacional, y agradeció a la delegación diplomática dominicana en Egipto por lograr el reconocimiento ante las autoridades.

De su lado, Rodríguez Durán reiteró el compromiso de la embajada de trabajar para cumplir con el eje 2 del Programa de Política Exterior del gobierno de la República Dominicana a través de la Cancillería con la promoción de las exportaciones, el comercio exterior y la inversión extranjera directa, y además destacó el impulso del posicionamiento del país en África y Medio Oriente.

Recordó que el presidente Luis Abinader anunció, en noviembre del 2020, el relanzamiento de la industria del tabaco para consolidar al país como mayor exportador y entrar a nuevos mercados internacionales.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Crisis diplomática: Noboa respalda operativo policial en la embajada de México en Quito para detener a Jorge Glas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos, Qatar y Egipto impulsan nuevo plan para la liberación de rehenes de Hamas en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta de Ecuador cree "apresurada" decisión de enviarla a Israel

Subscríbete al ABC del Día