Asesino de Jorge Mera dice le niegan atención médica y responsabiliza a Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesino de Jorge Mera dice le niegan atención médica y responsabiliza a Abinader

Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que le pueda pasar con su salud, ya que presuntamente le niegan atención médica.

“Ahora temo de muerte, por mi persona, y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader, por estarme negando atención médica, atención que requiero urgente por mi condición de salud, ya que no puedo respirar, casi, y me duele la herida mucho de la operación que tengo en el pecho, del corazón y desde hace un año no me quieren llevar al médico a darme atención. Y tengo mucho miedo por mi vida, porque aquí he sido objeto de los peores maltratos y humillaciones a que un ser humano pueda ser sometido como chantaje. Atentamente, Fausto Miguel Cruz de la Mota”, detalló.

Al ser entrevistado vía telefónica alrededor de 30 minutos por el programa El Sol De La Mañana, el acusado, explicó su versión de los hechos del asesinado ministro de MA.

Sobre los hechos

El pasado mes de abril el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio del año pasado, un hecho que conmocionó al país.

Los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez acogieron el pedido del Ministerio Público, que solicitó la pena máxima contra Cruz, quien propinó 13 disparos al ministro en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de ocurrido el crimen, Cruz de la Mota fue detenido y sometido a la justicia por la muerte de su amigo de infancia. 

El expediente instrumentado por el órgano acusador contra Fausto Miguel de la Cruz establece que el acusado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader emite decreto que crea el “Santuario Marino Orlando Jorge Mera”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

ActualidadDeportesfacebook

La Pony Béisbol inaugura Serie Caribe Infantil dedicada a la memoria de Orlando Jorge Mera

Subscríbete al ABC del Día