Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

Abinader dice Gobierno no escatimará esfuerzos para subir niveles del sistema educativo en RD

El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió este lunes a la llamada telefónica que hizo Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a un programa radial esta mañana, en la que responsabilizó al mandatario de todo lo que le pase.

Al intervenir en LA Semanal con la Prensa de los lunes, Abinader dijo que es algo inaceptable que un recluso condenado tenga acceso a un celular, al tiempo de asegurar que fue sorprendido con la intervención de Cruz en el programa El Sol de la Mañana.

Abinader dijo que pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, que investigara lo sucedido, por lo que espera un informe para aplicar las consecuencias de lugar a esa fragrante violación de la ley.

“A nosotros nos sorprendió esa intervención, le pedí al ministro de Interior que investigara porque podía comunicarse (llamada de Miguel Cruz, asesino de Orlando Jorge Mera), esperamos un informe sobre lo que pasó, es algo inaceptable y debe tener consecuencia”, dijo Abinader.

Miguel Cruz de la Mota, asesino confeso del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, responsabilizó al presidente Luis Abinader de lo que le pueda pasar con su salud, ya que presuntamente le niegan atención médica.

“Ahora temo de muerte, por mi persona, y hago responsable de cualquier cosa que me pase a Luis Abinader, por estarme negando atención médica, atención que requiero urgente por mi condición de salud, ya que no puedo respirar, casi, y me duele la herida mucho de la operación que tengo en el pecho, del corazón y desde hace un año no me quieren llevar al médico a darme atención. Y tengo mucho miedo por mi vida, porque aquí he sido objeto de los peores maltratos y humillaciones a que un ser humano pueda ser sometido como chantaje. Atentamente, Fausto Miguel Cruz de la Mota”, detalló.

Al ser entrevistado vía telefónica alrededor de 30 minutos por el programa El Sol De La Mañana, el acusado, explicó su versión de los hechos del asesinado ministro de MA.

Sobre los hechos

El pasado mes de abril el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 30 años de prisión contra Fausto Miguel Cruz, asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en junio del año pasado, un hecho que conmocionó al país.

Los jueces Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez acogieron el pedido del Ministerio Público, que solicitó la pena máxima contra Cruz, quien propinó 13 disparos al ministro en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente.

Luego de ocurrido el crimen, Cruz de la Mota fue detenido y sometido a la justicia por la muerte de su amigo de infancia. 

El expediente instrumentado por el órgano acusador contra Fausto Miguel de la Cruz establece que el acusado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque éste se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día