Prometen apoyo a trabajadores y familiares de fallecidos y lesionados en accidente de Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prometen apoyo a trabajadores y familiares de fallecidos y lesionados en accidente de Haina

San Cristóbal.- Al tiempo de expresar su solidaridad con los familiares, trabajadores y empleadores de los ciudadanos fallecidos y heridos en el trágico accidente en la comunidad Quitasueño de Haina, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), informó que esa institución ofrecerá todo el apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y la cobertura total a todos los afiliados lesionados mientras se dirigían a sus trabajos.

El director del IDOPPRIL envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a todos los empleadores y a los ejecutivos de Antena 7 (AN7) por la pérdida de su colaboradora Teófila Brito Domínguez (Yoa).

De igual manera,  López Solís expresa pesar por trágico accidente cobró al menos 8 vidas y provocó lesiones a cerca de 30 personas

El doctor López Solís instruyó a la Dirección Regional Sur de esa entidad a que, realice un levantamiento de los trabajadores involucrados en el fatal accidente para que los lesionados y los familiares de los fallecidos reciban todos los beneficios que les correspondan de acuerdo a lo establecido en la ley 397-19.

El funcionario recordó que, además de su oficina regional y provincial en San Cristóbal,  el IDOPPRIL cuenta con módulos de atenciones a sus afiliados en la Clínica Dr. Peralta de Haina y en el Hospital Regional Juan Pablo Pina, donde los afectados o sus familiares pueden hacer sus reportes o a través del portal web de la institución www.idoppril.gob.do.

El doctor López Solís activó los equipos médicos investigadores del IDOPPRIL bajo el argumento que muchos residentes en esas comunidades viajan diariamente a realizar sus labores en las distintas empresas localizadas en Haina y Santo Domingo, y que los mismos están cubierto por el Seguro de Riesgos Laborales.

“Con inmensa tristeza hemos visto este trágico accidente y conociendo que tanto de Haina como de San Cristóbal cientos de ciudadanos se desplazan diariamente a Santo Domingo a realizar sus labores habituales y sabiendo que entre los afectados hay varios afiliados nuestros, como es el caso de la señora Teófila Brito de AN7, hemos dispuesto que los médicos investigadores de San Cristóbal y de la sede central agilicen todas las investigaciones y se proceda a facilitarle las atenciones médicas y los beneficios que le corresponden”, manifestó el director de IDOPPRIL.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

15 personas heridas al chocar un tranvía contra la barandilla del parque temático Universal Studios cerca de Los Ángeles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Subscríbete al ABC del Día