Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Policía de Illinois identifica a tres niños y dos conductores que murieron en accidente de autobús escolar

Las autoridades identificaron a las cinco personas que murieron en una colisión feroz entre un autobús escolar y un camión en una carretera en la zona rural de Illinois, incluidos un hermano y una hermana jóvenes, otro niño de 3 años y ambos conductores.

El autobús en dirección este de Schuyler-Industry Schools cruzó la Ruta 24 de EE. UU. en dirección oeste “por una razón desconocida” el lunes y se encontró en el camino de un camión que transportaba arena, según los hallazgos preliminares de la policía estatal.

Ambos vehículos “quedaron envueltos en llamas” después de chocar, lo que ocurrió alrededor de las 11:30 am en Rushville, una comunidad del condado de Schuyler de unos 3.000 habitantes aproximadamente a 60 millas (95 kilómetros) al oeste de Springfield, dijo la agencia. Las cuatro personas que iban a bordo del autobús (tres niños y el conductor) murieron, al igual que el conductor del camión.

También te puede interesar: Tres meses prisión preventiva a chofer de patana por accidente con autobús escolar en Hato Mayor

El forense del condado identificó a los niños como Maria Miller, de 5 años, Andrew Miller, de 3 años, y Noah Driscoll, de 3 años, todos de Rushville, dijo la policía estatal. María y Andrew Miller eran hermana y hermano, confirmó el martes el forense del condado.

La conductora del autobús fue identificada como Angela Spiker, de 57 años, de Rushville, y el conductor del camión como David Coufal, de 72 años, de la cercana aldea de Browning.

El sheriff Bill Redshaw dijo a los periodistas el lunes que la tragedia afectó duramente a la pequeña comunidad.

“En este momento realmente no hay palabras que puedan decirse”, dijo. “Cuando se pierde una vida como esta, es devastador”.

Las escuelas Schuyler-Industry cancelaron clases el martes y miércoles debido al accidente.

“Con gran pesar anunciamos que nuestra comunidad escolar ha perdido personal y estudiantes en el incidente de tráfico que involucró a uno de nuestros autobuses escolares esta mañana”, dijo el distrito escolar en un comunicado.

La causa del accidente está siendo investigada por un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la policía estatal, anunció la agencia de Illinois.

El forense dijo que las autopsias de las víctimas se estaban realizando el martes en Springfield.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesÚltimas Noticias

15 personas heridas al chocar un tranvía contra la barandilla del parque temático Universal Studios cerca de Los Ángeles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

45 muertos por accidente de autobús en Sudáfrica; sólo niña de 8 años se salvó

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

Subscríbete al ABC del Día