Cooperativa de Maestros impulsa educación universitaria de hijos de socios - N Digital
Actualidadfacebook

Cooperativa de Maestros impulsa educación universitaria de hijos de socios

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Octavio Bremón, destacó el apoyo que la institución ha brindado a la educación de hijos e hijas de sus asociados para impulsar la preparación universitaria.

El profesor Octavio Bremón dijo que alrededor de mil 500 nuevos profesionales en todas las áreas del saber han logrado su meta de alcanzar un título universitario en una de las 20 universidades de todo el país con la que la cooperativa tiene alianza estratégica.

“Hemos realizado las evaluaciones del Programa Nacional de Becas y podemos destacar que de los 1,500 nuevos profesionales en todas las áreas del saber han logrado se se han visto beneficiadas más de 5,300 familias” refirió Bremón.

En el marco del acto inaugural de la “LII Asamblea General Ordinaria de Delegados”, Bremón dijo que: “Hablando de nuestro Programa de Becas, anunciamos una nueva pasantía dirigida a los hijos de los asociados que cursen el bachillerato. La proyección es llegar a beneficiar unos 2,024 jóvenes del país”

El titular de COOPNAMA recordó que durante más de medio siglo COOPNAMA, ha resultado ser el aliado más fiel del magisterio nacional, llevando soluciones a miles de hogares.

“Las operaciones de 2022 permitieron elevar los activos al 31 de diciembre hasta los RD$76,939.6 MM y atender a través de nuestros canales alternos y nuestras oficinas unos 281,553 servicios, poniendo en manos de nuestros asociados la suma de RD$34,619.3 MM” agregó.

DATOS FINANCIEROS

Frente a los asambleístas de COOPNAMA, Octavio Bremón explicó que el rendimiento de las inversiones de socios de la Cooperativa de los Maestros es superior en 3.98 puntos porcentuales que lo que les daría el sector financiero nacional.

“Esto se explica ya que la tasa pasiva ponderada, extraída del promedio de todas las tasas que COOPNAMA paga por las captaciones a sus socios es de 5.7% mientras que la de la Banca es de 1.72%, para una diferencia de 3.98”, refirió.

En cuanto a la cartera de crédito de la Cooperativa de los Maestros, el maestro Bremón detalló que las operaciones de 2022 permitieron elevar los activos al 31 de diciembre hasta los RD$76,939.6 MM y atender a través de los canales alternos y oficinas unos 281,553 servicios, poniendo en manos de nuestros asociados la suma de RD$34,619.3 MM.

“Hemos elevado nuestra cartera de créditos hasta los RD$65,661.3 MM, según lo consignan los auditores externos independientes; con un patrimonio ascendente a RD$47,253.3 MM y excedentes en operaciones de RD$4,396.1 MM con una rentabilidad contra patrimonio de 10% y rendimiento sobre los activos de 5.71%, muy por encima de otros ejercicios fiscales”, enfantizó.

El presidente de COOPMANA resaltó que la entidad superó los más de 176 mil asociados, cifra que al cierre de este año aspiran a superar en más de 180 mil socios, constituyéndose así en la institución cooperativa más grande del país por el tamaño de sus activos y séptima a nivel de Latinoamérica.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Coopnama celebra 53 años en el mercado cooperativismo dominicano

NacionalesÚltimas Noticias

Médicos aperturan nueva cooperativa en Tamboril

Actualidadfacebook

Coopnama celebra taller en el Día Nacional de la Juventud

Actualidadfacebook

Coopnama levanta veda de servicios a socios administrativos

Subscríbete al ABC del Día