Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

Mario Lama

República Dominicana. -El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, visitó este viernes dos hospitales de la regional Valdesia y tres de El Valle para supervisar su funcionamiento, entregar equipos e identificar las oportunidades de mejora, con el objetivo de fortalecer los servicios en esos establecimientos  sanitarios.

La Ruta Hospitalaria inició en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde el doctor Mario Lama inspeccionó las distintas áreas del centro, acompañado de su directora, Monserrat Santana y el regional del  SRS Valdesia, Fulgencio Marcelino.

Lama

Continúo en el Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní; allí el titular del SNS, en compañía del director José Lara, supervisó los trabajos de construcción de la Unidad del Pie Diabético y remozamiento del centro, previsto para entrega en el primer trimestre del próximo año 2024.

El doctor Lama reafirmó el compromiso de la institución que dirige de trabajar para continuar garantizando la calidad de  las atenciones sanitarias.

Asimismo, enfatizó que el presidente Luis Abinader ha puesto su mirada en la región Sur, entregando equipos, construyendo hospitales especializados como el traumatológico en Azua y un materno en Barahona. “Esto es una verdadera transformación en salud”, subrayó.

Posteriormente,  el doctor Lama se trasladó al Hospital Taiwán de Azua,  junto al director del centro, Luis  Pérez  y el director regional de Salud El Valle, César Benzán, quienes supervisaron los avances de la construcción del hospital traumatológico, cuyos trabajos fueron iniciados en octubre del año pasado y  beneficiará a más de 250,000 personas.

Asimismo, el titular del SNS se trasladó al Hospital Alejandro Cabral de San Juan para verificar el funcionamiento,  además  conversó con los pacientes y  entregó un mamógrafo digital, tres electrocardiógrafo de tres cortes con carro y tres dopler fetal, con una inversión de RD$9,486,445.07 millones.

La Ruta Hospitalaria finalizó en el Hospital Juan de Herrera de San Juan, donde Lama escuchó de su directora Emelinda Saldívar, los avances sanitarios logrados en esta gestión, que resaltan el aumento de las imagénes médicas y laboratorios;  también entregó  un digitalizador de Imágen O CR y un negatoscopio de dos cortes con una inversión RD$ de 2,362,723.32 millones.

El titular del SNS,  estuvo acompañado de los directores del SNS, Martín Ortiz, de Materno Infantil;  Omar García, de Medicamentos e Insumos; Yoany Arias de Laboratorios e Imágenes; Alexander Ramírez, de Infraestructura y Equipos y Vilma Galán, de Cuidados de Enfermería, presente además, Blanca Conigliaro, coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dice ha inaugurado 45 hospitales; reconstruidos, ampliados y equipados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día