Se reporta crecida e inundaciones en Samaná - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reporta crecida e inundaciones en Samaná

El salto del limón sufrió una crecida significativa la mañana de este sábado debido a las lluvias que están afectando el país.

Las lluvias provocadas por el ciclón tropical que incide en el país, han generado el desbordamiento de ríos y mantienen incomunicadas a varias zonas de la provincia Samaná.

Reportes llegados a nuestra redacción muestran inundaciones en varias comunidades de Las Terrenas, Catey entrada proyecto y otros sectores.

Los usuarios también reportaron varios derrumbes en la carretera Sánchez camino a las terrenas, específicamente en la Loma del Ocho, en donde varias comunidades han quedado incomunicadas.

OTRAS INUNDACIONES

Ciudadanos residentes en el municipio de Sabana Larga en la provincia San José de Ocoa denunciaron que el puente del sector 16 de agosto colapsó debido a las fuertes lluvias que se han dado en el país.

De igual forma, los residentes de este sector denunciaron la desaparición del joven Keysy Ortíz, quien se encontraba en los alrededores del Arroyo Las Vacas al momento del derrumbe.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) que el disturbio tropical ha generado fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran de la geografía nacional, las cuales prevalecerán durante todo el día.

Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Juan, Azua, Bahoruco y Elías Piña.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día