Macarrulla: RD se encamina a lograr el mayor crecimiento económico regional en 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla: RD se encamina a lograr el mayor crecimiento económico regional en 2024

El empresario dominicano y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Lisandro Macarrulla, valoró positivamente que República Dominicana se encamina a ser el país de mayor crecimiento económico en Centroamérica en el año 2024, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Según informa la nota, Macarrulla subrayó que, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), se proyecta que la economía dominicana experimentará el mayor crecimiento en la región para el próximo año, alcanzando un impresionante 5.2 %. Este pronóstico sitúa a la República Dominicana a la vanguardia, seguida por Panamá con un 4.0 % y Guatemala con un 3.5 %.

Asimismo que el empresario atribuyó esta notable estabilidad económica al manejo acertado del Gobierno, implementado a través del Banco Central y las autoridades encargadas de la política económica y monetaria del país.

Indica que Macarrulla expresó su confianza en la eficacia y eficiencia de las medidas económicas implementadas por este Gobierno en la post pandemia del Covid-19, las cuales han contribuido de manera significativa a cimentar un ambiente propicio para el crecimiento, la prosperidad y, por ende, del bienestar social.

Asimismo, Macarrulla destacó la relevancia de reconocer el papel fundamental desempeñado por el sector privado en este escenario positivo. El empresario elogió el dinamismo del sector, señalando que ha sido un motor clave en la generación de nuevas iniciativas, la atracción de inversiones y la creación de empleos y riquezas en República Dominicana.

Además de que en este contexto, el empresario subrayó la importancia de continuar fomentando la colaboración continua entre el sector privado y las instituciones gubernamentales para mantener y fortalecer esta senda positiva de desarrollo económico. “La sinergia entre ambos sectores, público y privado, es esencial para garantizar un crecimiento sostenible y duradero que beneficie a toda la sociedad dominicana”, manifestó.

Señala que Macarrulla ratificó su confianza en el futuro económico del país, alentando a seguir trabajando en conjunto para consolidar y ampliar estos logros significativos.

“Con un compromiso claro con el crecimiento sostenible, Macarrulla instó a la sociedad dominicana a mantener el ímpetu y la colaboración que han sido clave en este período de prosperidad económica”, sostuvo.

Agrega que Macarrulla habló en estos términos al culminar la Décima Convención Empresarial, el mayor foro de consulta del sector privado organizado por el CONEP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día