Más colectivos sociales rechazan huelga del lunes en el Cibao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más colectivos sociales rechazan huelga del lunes en el Cibao

Las entidades de desarrollo y asociaciones empresariales agrupadas en Compromiso Santiago  se sumaron al rechazo al llamado a paro convocado por un colectivo de organizaciones sociales del Cibao para este próximo lunes 13 de noviembre en toda esa región.

La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS), la Asociación de Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC), la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS), la Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) entienden que el país requiere que sus mejores hombres y mujeres se mantengan aportando al desarrollo nacional a través del trabajo tesonero y productivo.

La entidad, en cambio,  exhortó a las empresas a abrir sus puertas, a los empleados presentarse con entusiasmo a sus puestos de trabajo, a los transportistas ofrecer sus servicios y a los ciudadanos y ciudadanas continuar sus actividades habituales con normalidad.

Compromiso Santiago  instó a los convocantes de la huelga a que al hacer uso de su derecho se mantengan dentro de los buenos niveles de democracia, y lineamientos pacíficos  establecidos en un Estado de Derecho como en el que se vive en la  República Dominicana.

Señaló que en estos momentos hay que seguir  promoviendo el diálogo y la inserción en los procesos participativos en búsqueda de soluciones a los retos locales y nacionales de una manera democrática y proactiva.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

NacionalesÚltimas Noticias

Conductores de paradas del Cibao dicen hay poco flujo de pasajeros en víspera Año Nuevo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LIDOM pospone juego Toros y Gigantes por huelga de mañana en el Cibao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La coalición del Cibao ratifica llamado a huelga para este  lunes; desmiente rumores sobre  suspensión

Subscríbete al ABC del Día