La coalición del Cibao ratifica llamado a huelga para este  lunes; desmiente rumores sobre  suspensión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La coalición del Cibao ratifica llamado a huelga para este  lunes; desmiente rumores sobre  suspensión

La Coalición del Cibao integrada por decenas de entidades  y organizaciones sociales ratificó este domingo su llamado a huelga programado para  este lunes 13 de noviembre.

Asimismo, Osvaldo Brito, vocero de la coalición, desmintió  categóricamente los rumores falsos que han puesto a circular  sobre la suspensión de la huelga a los fines de generar desinformación.

“La coalición reafirma la postura de que la huelga sigue en pie, “La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”, indica un comunicado despachado por el colectivo.

 Manifestó que la convocatoria a huelga respaldada por  grupos populares integrado en la Coalición del Cibao mantiene firme la decisión de seguir adelante con la huelga pautada para el 13 de noviembre.

Explicó que esta determinación se mantiene para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de diversas reivindicaciones.

 Dijo que entre esas demandas figuran el descontento con la “políticas económicas neoliberales” por parte del actual gobierno de Luis Abinader y sus políticas, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y las grandes masas de pobres en la República Dominicana.

 Entre las principales preocupaciones que han llevado a la convocatoria de la huelga se encuentra el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase, trabajadora, así como las carencias.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cronología de la crisis de Haití desde el asesinato del presidente Moïse

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día