Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Industrial de Tamboril

Tamboril

Santiago.- El presidente Luis Abinader Corona, inauguró cinco nuevas empresas, que forman parte del Parque Zona Franca de Tamboril, entre las que están Gold Factory, dedicada a la fabricación  de joyas en oro y plata; Eco Therm, la que elabora productos de poliestireno, paneles de construcción y elementos de aluminio y acero. Además está Las Antillas Tobacco Company, dedicada al procesamiento del tabaco; MVersal, que se ocupa de la fabricación de productos de empaque; y José Méndez, dedicada al cultivo y procesamiento de tabaco, las cuales contribuirán con la creación de unos 1,100 nuevos empleos directos.

El presidente Luis Abinader reiteró su apoyo al sector Zona Franca, del cual resaltó su crecimiento en términos de empleos, exportaciones a pesar de la crisis internacional.

Destacó el mandatario que su gobierno no es pro empresa sino pro empleos y así se destaca en el crecimiento y un ejemplo de esto es la tasa cero de desempleos en tamboril y cada día esos empleos son de mayor calidad.

Además resaltó que las zonas francas tienen un presente y un futuro por su crecimiento.

Parque Zona Franca

Parque Zona Franca

 En el acto de inauguración y en su discurso, el señor Mícalo Bermúdez, presidente del Parque Zona Industrial de Tamboril, destacó que este parque de Zona Franca, fundado en el año 1997, desde sus inicios ha evidenciado un continuo crecimiento, generando un significativo apoyo al sector en la Provincia de Santiago, donde operan 23 compañías dominicanas y extranjeras, en 50 edificios, con una generación de 6,600 empleos directos. Informó además, que al tenor de la segunda etapa del parque industrial, donde hoy se inauguran otras cinco empresas, se trabaja en la conclusión e incorporación de otros 7 edificios en proceso de terminación y otros 3 en fase de construcción.

 Esta nueva etapa proyecta generar 4,500 nuevos empleos y exportación sobre los US$200 millones de dólares. Durante sus 26 años de operación el Parque Zona Industrial de Tamboril, se ha caracterizado por ser una empresa modelo, con marcadas estrategias de diferenciación, especialmente en el área de servicios, entre ellas: Comedores y cafeterías 24 horas, 7 días a la semana, dispensario médico para todo el personal, transporte para los empleados, servicios de reclutamiento de personal, y seguridad y monitoreo ininterrumpido; todo diseñado en modernas infraestructuras, diseñadas con los más altos estándares de calidad, amigables con el medioambiente, validados por sus clientes locales e internacionales.

 También se destacan sus Naves industriales con diez metros de altura, tres Comedores con capacidad para seis mil colaboradores por turno, armoniosas jardinerías y áreas verdes, avenidas de circulación de doce metros de amplitud, parqueos para vehículos livianos, señalizaciones y luminarias por todo el recinto, tres accesos con seguridad, vigilancia e inspección de la Dirección General de Aduanas.

En el año 2021, se inició la expansión de la Segunda Etapa con el desarrollo inmobiliario donde incluye: veinte naves industriales, dos comedores generales, un restaurante ejecutivo, dos nuevos accesos con seguridad, vigilancia e inspección de la Dirección General de Aduanas, una estación de bomberos y ambulancia, dos cisternas de agua de emergencia, una subestación eléctrica, un centro de capacitación y educación continuada del INFOTEP. Los representantes de las nuevas empresas resaltaron el buen clima de inversión que ofrece la republica dominicana.

 Durante el acto protocolar se realizó la presentación de un video de las instalaciones del Parque Zona Franca Industrial de Tamboril, junto a las palabras del Ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, quien es también presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Por su parte el ministro de Industria Comercio y Mipymes Victor -Ito- Bisono Haza dijo que que este es, el tercer Parque en generación de empleos en Santiago  y el noveno de todo el país, albergando actualmente 3,464 empleos  directos, lo que representa un 6.3% del empleo total de zonas francas  en Santiago.

Ito Bisono resaltó que este Parque, al mes de septiembre, registró exportaciones por un total  de 38.4 millones de dólares, equivalentes a 29% del total exportado por  las zonas francas de la provincia de Santiago. Es claro el aporte que  representa este Parque para la provincia y el país, tanto en términos  económicos como sociales y estas inauguraciones del día de hoy,  contribuirán en ambos sentidos.

Además estuvieron presentes José Paliza, Ministro de la Presidencia, Deligne Ascención Burgos, Ministro de Obras Públicas, Luis De Camps, Ministro de Trabajo, Carlos Bonilla, Ministro de Vivienda, Eduardo Estrella, Senador por  Santiago, Rosa Santos, Gobernadora de Santiago, Ulises Rodríguez, Director de Proindustria, Anyelino Germosén, Alcalde de de Tamboril, Eduardo Sanz Lovatón, Director de Aduanas, Daniel Liranzo, Director del Consejo de Zonas Francas de Exportación, Luis Bonilla Bojos, Director de la Asociación de Zonas Francas; junto a los representantes de las asociaciones empresariales, de las AFP, socios, empresarios, amigos y relacionados. .

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades dejan sin efecto aumento de pasaje en ruta Tamboril-Santiago

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía recupera copas robadas de iglesia y apresa presunto autor en Tamboril

NacionalesÚltimas Noticias

Médicos aperturan nueva cooperativa en Tamboril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anyolino Germosén: “Triunfo electoral garantizará progreso y desarrollo de Tamboril”

Subscríbete al ABC del Día