Doncic, los Nuggets y los Celtics, en modo apisonadora - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Doncic, los Nuggets y los Celtics, en modo apisonadora

Chicago (EE.UU.).– Los Dallas Mavericks, con un nuevo triple doble del esloveno Luka Doncic, los Denver Nuggets, también con triple doble del serbio Nikola Jokic, y los Boston Celtics, con una estelar actuación de Jaylen Brown y Jayson Tatum, mantuvieron este lunes el pleno de victorias en la NBA.

La jornada vio además brillar a Steph Curry, con 42 puntos en el triunfo de los Golden State Warriors sobre los New Orleans Pelicans, y a Dejounte Murray, con una actuación de 41 puntos en la victoria, con remontada incluida, de los Atlanta Hawks contra los Minnesota Timberwolves.

Ya no están invictos los Orlando Magic, que cayeron en su visita a Los Ángeles Lakers tras ganar sus dos primeros partidos, ante los 28 puntos y ocho asistencias de D’Angelo Russell.

GRIZZLIES 110-121 MAVERICKS

Tras firmar un triple doble ante el francés Victor Wembanyama y sellar 49 puntos contra los Brooklyn Nets, Doncic volvió a dominar con 35 puntos, doce rebotes y doce asistencias que les dieron a los Mavs un triunfo por 121-110 en el campo de los Memphis Grizzlies.

Doncic arrancó de forma intratable la NBA. Aportó 33 puntos, trece rebotes y diez asistencias ante los Spurs, logró 49 puntos, diez rebotes y siete asistencias ante los Nets, con nueve triples, y volvió a dominar en Tennessee. Los Mavericks no arrancaban con tres victorias de tres desde la temporada 2004-2005, en la era del alemán Dirk Nowitzki.

En los Grizzlies, el español Santi Aldama estuvo ausente por un esguince de tobillo. Desmond Bane y Jaren Jackson firmaron 30 puntos cada uno, y Marcus Smart metió 23.

WIZARDS 107-126 CELTICS

Jaylen Brown y Jayson Tatum destrozaron a los Wizards en la capital estadounidense y lideraron una lluvia de 19 triples de los Celtics, que mantuvieron el pleno de victorias. Brown firmó 36 puntos, con ocho tiros de tres puntos, y Tatum anotó 33, con cuatro triples.

El letón Kristaps Porzingis, ex de los Wizards, regresó a Washington con quince puntos y seis rebotes, con siete de nueve en tiros.

BUCKS 122-114 HEAT

Los Bucks se repusieron tras la derrota sufrida en casa contra los Hawks, al imponerse a los Heat, en la reedición de la serie de primera ronda de los últimos ‘playoffs’, con 33 puntos y siete rebotes de Giannis Antetokounmpo y 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias de Damian Lillard.

Los de Milwaukee llegaron a tener 24 puntos de ventaja al comienzo del cuarto período y Miami se acercó a seis, sin poder completar la remontada. Tyler Herro fue el mejor de Miami con 28 puntos, mientras que el mexicano Jaime Jáquez Jr aportó ocho puntos, dos rebotes y tres asistencias en 22 minutos saliendo del banquillo.

PELICANS 102-130 WARRIORS

Steph Curry destrozó a los Pelicans con 42 puntos e infligió a la franquicia de New Orleans la primera derrota de la temporada. Los Warriors, que no pudieron contar con Klay Thompson ni Jonathan Kuminga, sumaron su tercera victoria consecutiva tras comenzar el año con un revés en casa ante los Phoenix Suns.

Curry selló siete triples en una noche en la que, en los Pelicans, Zion Williamson metió 19 puntos, pero perdió cinco balones.

NUGGETS 110-102 JAZZ

Los Nuggets consiguieron su cuarta victoria de cuatro, impulsados por un Jokic que logró su segundo triple doble de la temporada, con 27 puntos, diez rebotes y once asistencias.

Jamal Murray contribuyó con un doble doble de 18 puntos y catorce asistencias y amargó la gran noche del finlandés Lauri Markkanen, que firmó 27 puntos y catorce rebotes. Los Jazz sólo ganaron un partido de cuatro este curso.

LAKERS 106-103 MAGIC

Los Lakers tuvieron que sufrir hasta el final para ganar a los Magic, que llegaban a Los Ángeles con el pleno de victorias. Jalen Suggs, que acabó con quince puntos, tuvo en sus manos el triple para forzar la prórroga, pero lo falló.

D’Angelo Russell fue protagonista con 28 puntos y Anthony Davis aportó un tremendo doble doble de 26 puntos y 19 rebotes. LeBron James firmó 19 puntos, entre ellos un gran triple en el tramo final cuando su equipo perdía por dos puntos.

HAWKS 127-116 TIMBERWOLVES

Dejounte Murray firmó 41 puntos y, apoyado por los 24 y ocho asistencias de Trae Young, lideró la espectacular remontada de los Atlanta Hawks, que estuvieron perdiendo por 21 puntos (86-65) en el tercer período, y acabaron tumbando los Wolves.

Tras arrancar con dos derrotas consecutivas, los Hawks reaccionaron con contundencia y, antes de este lunes, ganaron a domicilio a los todopoderosos Milwaukee Bucks.

HORNETS 121-133 NETS

Los Brooklyn Nets estrenaron su casillero de victorias, tras las derrotas contra los Cleveland Cavaliers y los Dallas Mavericks, al imponerse a los Hornets con 33 puntos de Cameron Thomas.

Los Nets estuvieron por delante en el marcador de principio a fin, apoyados por 24 puntos de Mikal Bridges y por un Ben Simmons que rozó el triple doble, con once puntos, diez rebotes y ocho asistencias.

PACERS 105-112 BULLS

Los Bulls se repusieron tras la última derrota sufrida en el campo de los Pistons, cuando LaVine metió 51 puntos sin premio, y triunfaron en su visita a los Pacers en un cruce entre franquicias divididas por una fuerte rivalidad en el ‘Mid-West’.

Nikola Vucevic fue el dominador en Indiana con un doble doble de 24 puntos y 17 rebotes, en un partido en el que los Bulls apenas conectaron seis triples de 17 intentos. LaVine firmó 23 puntos y DeRozan, 20.

THUNDER 124-112 PISTONS

Shai Gilgeous Alexander volvió a liderar a los Thunder, esta vez con 32 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencia que dieron a los de Oklahoma un triunfo sobre los Pistons.

Solo los Denver Nuggets, vigentes campeones de la NBA, doblegaron a los Thunder este curso en cuatro partidos de temporada regular.

RAPTORS 91-99 TRAIL BLAZERS

Los Blazers sumaron su primera victoria de la temporada, al ganar en Toronto coza.n un gran aportación en la pintura del pívot DeAndre Ayton, que capturó 23 rebotes, siete de ellos ofensivos. El bahameño anotó diez puntos.

El máximo anotador de los Blazers fue Jeremi Grant con 22 puntos. Los Raptors perdieron su tercer partido consecutivo. Arrancaron con victoria, pero perdieron un duelo traumático en la prórroga contra los Bulls, tras desperdiciar quince puntos en los últimos cinco minutos, y desde entonces no han conseguido levantar la cabeza.
.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín trae rosas para los Celtics, Lakers y Mavericks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Lakers tumban a Boston en el TD Garden, Maxey firma 51 puntos ante los Jazz

Subscríbete al ABC del Día