MAP y DIGECOG firman acuerdo para eficientica el pago de nómina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP y DIGECOG firman acuerdo para eficientica el pago de nómina

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) firmaron un acuerdo interinstitucional que busca eficientizar como el pago de nómina del estado a través de la instalación y funcionamiento del nuevo Sistema Integrado de Gestión Institucional.

El convenio, que fue firmado por el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo y el Director General de la Digecog, Rómulo Arias Moscat,  que convierte a esta última en la primera entidad que agrupa a 10 nuevas instituciones públicas que han sido priorizadas para la ejecución del SIGEI, uniéndose a las primeras cinco que ya han realizado el pago de nómina exitosamente.

Actualmente suman 15 las instituciones que han sido incluidas en la primera etapa de despliegue del SIGEI hacia la Administración Pública.

SIGEI es una plataforma diseñada como parte de los proyectos de Gobierno Digital de la Agenda Digital 2030.

Esta plataforma, será implementada en las instituciones públicas para fortalecer la gestión de planificación, recursos humanos y financiera del Estado, a través del uso de las tecnologías digitales.

Las cinco instituciones que pagan sus nóminas a través del SIGEI son el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Tecnológico (ITLA), el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP llama a instituciones solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP y DIGEIG lanzan plataforma “Pasantías Públicas RD”

Subscríbete al ABC del Día