¡De irrespeto, caos y falta de autoridad! Continúan las reacciones tras lo sucedido en Zona Colonial - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡De irrespeto, caos y falta de autoridad! Continúan las reacciones tras lo sucedido en Zona Colonial

Zona Colonial

Ernesto Rodriguez.- Lo que se vivió en la Zona Colonial durante el fin de semana ha tenido reacciones de todo tipo, entre personalidades y dirigentes políticos del país, quienes no desaprovecharon la oportunidad para emitir su opinión sobre lo sucedido.

No han cesado las reacciones en las redes sociales, siendo tema viral debido a los videos que circularon donde jóvenes alteraron el orden y vandalizaron propiedades y vehículos privados.

Los cuestionamientos, críticas y calificativos han venido de todo lugar contra Santiago Matías (Alofoke), los agentes de Politur y hasta el Gobierno en sentido general por incitar y permitir lo que califican como un desorden e irrespeto de un grupo que asistó a la Zona Colonial.

La Zona Colonial, lugar de esparcimiento y zona turística caracterizado por tener monumentos, hoteles y restaurantes vivió el pasado sábado momentos de confusión y desorden.

Horas después era evidente el desorden y la basura tras el “teteo” protagonizado por una gran cantidad de jóvenes que se dieron cita al lugar.

Roberto Rosario, quien es miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo (FP) en modo irónico dijo: Tranquilo, vecinos de la zona colonial, todo está bajo control. Aunque no sabemos de quien.

También puede leer:

Vehículos vandalizados, basuras por doquier; así terminó la Zona Colonial este domingo

Santiago Matías, tiktokers o fiestas de Halloween: ¿Quién fue el verdadero culpable del desorden en ZC?

Humberto Salazar, dirigente político expresó: ¡Buenos días! Oct 30 cuando faltan 6 meses y 20 días para las elecciones. Este gobierno es todo un MALDITO BULTO; ayer que no había nadie en la Zona Colonial apareció la policía, el sábado que mudaron la 42 para el parque Colón no aparecía uno. Habrá que mudarse o largarse en yola.

Roger Zayas, artista: “La Zona Colonial, la nuestra, fue nombrada “Patrimonio de la Humanidad” en el 1990 por la UNESCO y como tal debe cuidarse y respetarse. Por si alguien no lo sabe…”

Vinicito Castillo, abogado y dirigente polític: Lo que pasó en la zona colonial No puede volver a repetirse jamás .Fallaron los cuerpos del orden .

Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional: NO HAY AUTORIDAD. No hay orden. El gobierno permitió que la noche del sábado, una horda profanara la integridad, tranquilidad y armonía de nuestra Zona Colonial. Los reportes señalan que hubo vandalismo, drogas, peleas y tiroteos, un DESASTRE GENERALIZADO. ¿Cuál será la impresión que se llevarán los cientos de turistas que pululan en esa zona? ¿Cómo es que las autoridades no tienen la capacidad de accionar y ejecutar un plan ante ese tipo de situaciones para establecer el ORDEN? Este país está abandonado a su suerte.

Hayddé Domínguez, psicóloga clínica: “Lo sucedido en Zona Colonial, duele. Duele ser testigo de retrocesos, y peor aún, normalizados y justificados por algunos. Duele ver la decadencia, irrespeto y morbosidad ligera. Duele ver cómo dejan el área, asquerosa, desagradable e inadecuada para el resto de ciudadanos.”

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado sobre lo sucedido y que medidas adoptarán para evitar que se repita lo ocurrido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano invita a capitaleños a cabalgata en Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader y ministro Collado supervisan avances de obras en la Ciudad Colonial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma hubo fallo de las autoridades en desorden ocurrido en Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno investiga fuentes que generaron desórdenes en la Zona Colonial y habrá consecuencia

Subscríbete al ABC del Día