Denuncian mafia organizada en embargos inmobiliarios en Sosúa - N Digital
Tus denuncias

Denuncian mafia organizada en embargos inmobiliarios en Sosúa

En Sosúa, Puerto Plata hay una mafia organizada entre abogados, alguaciles y jueces en los embargos inmobiliarios que se le realizan a varias propiedades en la demarcación.

Así lo denunció el jurista Luis Rosario, quien es el abogado defensor de la señora Timotea Josefina Toribio (Fifa), desalojada junto a su familia de manera ilegal, no solo de los 11 apartamentos de los que era propietaria, sino también de una plaza producto de la unión familiar con el alemán Wilfried Hecker, quien falleció hace varios años.

Rosario y su defendida acusan directamente al también alemán Rudolf Otto Ruf, quien fue un socio minoritario de Hecker, y al este morir, en el 2006, se hizo de la compañía en el 2007 utilizando su firma como presente en la asamblea de sucesión, a pesar de que ya tenía un año fallecido.

También responsabilizan a los abogados Miguel Martínez, Cesario Peña Bonilla, al alguacil Kevin Omar Paulino y al juez Nassín Eduardo Ovalles, presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, quien también fue el juez que ordenó un embargo de una villa a una pareja de estadounidenses, que alegaron hubo irregularidades en el desalojo.

El jurista pidió la intervención directa del presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, de la procuradora Miriam Germán Brito, y de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, para que investiguen la supuesta mafia que hay en Puerto Plata y la influencia de los señores anteriormente mencionados.

Relató Rosario que el embargo se realizó a través de una compañía que nadie conoce en Puerto Plata, propiedad de un ciudadano norteamericano de nombre Phillip Mc Creight, quien, afirmó, nunca ha pisado la República Dominicana y luego de una investigación, se determinó que esa persona no existe.

Señaló en un comunicado que los abogados Martínez  y Peña Bonilla se adjudicaron los 11 apartamentos, en uno de los cuales residen Timotea Josefina Toribio y sus hijas, por más de 17 millones de pesos en el 2018 a la compañía del supuesto ciudadano norteamericano.

“Le presentamos al juez Nassín Eduardo Ovalles pruebas documentales de la mafia que hay en el embargo inmobiliario en Sosúa y lo declaró inadmisible. Hay un entramado que Otto Ruf está detrás, porque él está vendiendo los apartamentos que desalojaron y se adjudicaron ilegalmente”, dijo Rosario.

El abogado presentó una demanda de nulidad de los embargos inmobiliarios.

En tanto que la señora Timotea Josefina Toribio (Fifa) detalló que, luego de ser desalojada, ha pasado por días difíciles al alojarse en la parte trasera de la casa de unas amistades, con una lona y hoja de zinc, junto a sus hijas.

“Así como dice mi abogado, tuvimos tres días en la calle mis hijas y unas amistades nos han permitido vivir en la parte atrás de su casa, con una hoja de zinc y una lona, esto ha sido muy difícil, eso de un desalojo, nunca había vivido eso, se me ha extraviado el pasaporte, yo quiero que las autoridades hagan una investigación, porque a mi hijo me lo asesinan en enero y en menos de un año me sacan para afuera”, dijo Toribio.

Tanto Luis Rosario como Timotea Josefina Toribio pidieron a las autoridades investigar el entramado inmobiliario en la provincia Puerto Plata, principalmente los casos que son juzgados por el juez Nassín Eduardo Ovalles, “ya que resulta sospechoso que él ha ordenado los desalojos que terminan en la justicia, por denuncias de irregularidades e ilegalidad”, agregaron.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Daniel Sarcos denuncia forajidos usan su imagen para promocionar compañía

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian vida de estudiantes está en riesgo ante deterioro de escuela en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día