PLD juramenta 150 candidatos congresionales y municipales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD juramenta 150 candidatos congresionales y municipales

Unos 150 candidatos y candidatas al Congreso y a los Municipios resultaron aclamados y juramentados en la Asamblea de Delegados por Aclamación realizada la tarde de este sábado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

En la asamblea, presidida por la Comisión Nacional Electoral, se le presentó a los delegados y delegadas presentes una resolución única que fue aprobada con el voto unánime de los presentes de pie y levantando la mano.

“Aprobar y aclamar los candidatos y candidatas consensuados en sus respectivas demarcaciones, debidamente convocados, registrados y presentes hoy qui de los siguientes niveles de elección Popular: Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores, Directores y Vocales, pendientes de ser electos”, fue la propuesta presentada, la que contó con la aceptación de los delegados presentes.

Un equipo de notarios públicos y los supervisores de la Junta Central Electoral Giselly Calderón y Leandro Rosario Alvares, de las direcciones de Partidos Políticos e Inspectoría respectivamente,  se encargaron de certificar la elección de los candidatos y candidatas.

Luego de proclamado los candidatos y candidatas, quienes ocuparon las primeras líneas de la asamblea, respondieron a juramento que le presentó Rubén Bichara haciendo el compromiso de trabajar de forma intensa a favor del triunfo del PLD, de las candidaturas locales y de la candidatura Presidencial de Abel Martínez.

Danilo Diaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral y miembro de la Comisión Nacional Electoral (CNE), abrió la asamblea con las explicaciones del procedimiento a seguir en el encuentro.

Los juramentados candidatos y candidatas este sábado se suman a los seleccionados mediante el método de encuestas, de asambleas de delegados regionales y por votaciones realizadas en los municipios, distritos municipales, circunscripciones electorales y provincias del país.

Félix Nova ofreció las palabras de agradecimiento a nombre de todos los candidatos y candidatas electos, resaltando la democracia y el respeto  imperante en el PLD.

El Lema del PLD, “Servir al Partido para Servir al Pueblo” abrió y concluyó el encuentro junto a los abrazos y felicitaciones a los proclamados y juramentados candidatos y candidatas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE inicia elaboración de 1,566 kits electorales para exterior y el clonado de los EDET de elecciones

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día