MOPC reabre paso por “Curva de la Muerte" de Villa Altagracia tras corregir inclinación - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC reabre paso por “Curva de la Muerte” de Villa Altagracia tras corregir inclinación

Curva

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó reabierto  domingo  el  tránsito en el tramo carretero entre el kilómetro 39 y 45 de la autopista Duarte,  Villa Altagracia, denominado “Paso de la Muerte”, concerniente en  construir y colocar el puente, así como corregir la inclinación para garantizar mayor seguridad.

Durante 13 días se mantuvo el desvío  en dirección Norte-Sur para  corregir  la falta de inclinación que ocasionaba frecuentes accidentes, desde que se hizo la ampliación de la vía en décadas anteriores.

El Director De Supervisión y Fiscalización, Henry Vargas, informó que los trabajos, con una inversión de alrededor de RD$ 70 millones, se hicieron como parte de la transformación y ampliación que viene realizando el ministerio en la autopista Duarte, la cual se convertirá en una de las vías más seguras.

El MOPC en coordinación con la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), permitieron la plena circulación del tránsito a partir de las 10 de la mañana de hoy en este tramo carretero.

Detalles técnicos

La reparación  de la vía fue para corregir un error del diseño geométrico del tramo, al que no se le dio el peralte o inclinación que contrarresta el efecto de la fuerza centrífuga actuante sobre los automóviles cuando se desplazan por curvas, y que a falta de esa inclinación tienden a salirse de la vía.

Para corregir el problema del tramo, en el que además hay un puente, los técnicos del MOPC y la firma privada Yelow idearon un adecuado plan de ingeniería que incluyó la adición de una cuña de medio metro de hormigón, insertada con pernos al tablero del puente actual, sin constituir una sobrecarga que afecte su seguridad.

El MOPC recuerda a los conductores cumplir con los límites de velocidad y tener prudencia al conducir, ya que así  se evitan pérdidas humanas y materiales cuando se producen accidentes de tránsito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas promete construir dos nuevos palacios de justicia en la provincia Santo Domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MOPC presenta “Mi autopista limpia” para retirar basura en autopistas y carreteras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día