"Al pie del Támesis", de Vargas Llosa, abre el Festival de Teatro de República Dominicana - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Al pie del Támesis”, de Vargas Llosa, abre el Festival de Teatro de República Dominicana

"Al pie del Támesis"

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- “Al pie del Támesis”, obra del Nobel de Literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa, abrió este viernes el XI Festival de Teatro de República Dominicana, que tiene a Colombia como país invitado de honor y en el que durante diez días se presentarán 35 producciones a cargo de compañías locales, de varias naciones americanas y de España.

El festival, que tendrá funciones en Santo Domingo y otras localidades, pero que en esta ocasión tiene como sede principal Santiago de los Caballeros (segunda ciudad del país), está dedicado a la actriz dominicana Karina Noble y al actor y director de teatro cubano afincado en Miami (EE.UU.) Mario Ernesto Sánchez, al frente de la obra “Al pie del Támesis”.

Al inaugurar la cita, que no se celebraba desde hace siete años, la ministra de Cultura, Milagros Germán, confió en que las obras “encuentren en su público el cierre del circuito emocional y artístico que se cumple con cada puesta en escena”.

Por su parte, el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar Herrera, señaló que para su país “es un honor participar” en este evento, al que el país suramericano se vincula en el contexto del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior.

Tras la ceremonia inaugural en Santiago y la presentación de la obra “Al pie del Támesis“, se abrió la exposición “101 emociones de actores dominicanos”, una selección de fotografías de actores nacionales tanto de larga trayectoria como emergentes, de la serie “Emociones 101”, obra del fotógrafo Jochy Campusano.

En el festival actuarán compañías teatrales de Valladolid (España), Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Ciudad de México, Lima, San Juan, La Habana, y de Chicago, Miami y Nueva York (Estados Unidos), además de grupos de República Dominicana.

Del total de 35 producciones, 17 serán representadas por compañías dominicana y 18 por grupos de los otros países.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Rock of Ages: el nuevo musical de Amaury Sánchez

Entretenimientofacebook

Dominicano Miguel Oniel presenta obra sobre Virgen de la Altagracia en México

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mario Vargas Llosa es hospitalizado por segunda vez por covid-19

Subscríbete al ABC del Día