Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy

Una amplia área de baja presión formada la semana pasada se transformó este miércoles en la tormenta tropical Tammy, la número 19 de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se pronostica pase cerca o sobre las Islas de Sotavento este fin de semana.

Tammy, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se ubica a unas 625 millas (1,005 km) al este de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores, y se prevé que se fortalezca en los próximos días, según un boletín emitido a las 21:00 GMT por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU. Se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche de este jueves

Las islas de Barbados, Dominica, Martinica y Guadalupe se hallan bajo “vigilancia de tormenta tropical”, es decir, con el pronóstico de registrar condiciones ciclónicas dentro de 48 horas.

Sistema tropical, en mira hacia Antillas Menores, se acerca a convertirse en ciclón tropical

 

ammy se mueve en dirección oeste a unas 23 millas por hora (37 km/h) y se prevé que gire hacia el oeste-noroeste la noche de este jueves, seguido de un giro más al noroeste entre el viernes y sábado.

“En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá cerca o sobre las Islas de Sotavento el viernes y el sábado”, agregó el observatorio con sede en Miami, en el sur de Florida.

 En partes del norte de las islas de Barlovento y de las de Sotavento se prevén lluvias de hasta 6 pulgadas (152 milímetros) hasta el sábado, así como un peligroso oleaje y corrientes marinas.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Presas almacenan  más de 235 millones de metros cúbicos de agua, dice el INDRHI  

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Sean sin pronósticos de un fortalecimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma tormenta tropical Lee y puede convertirse en huracán el fin de semana

facebookInternacionalestwitter

Se forma la tormenta tropical Idalia entre México y Cuba y enfila hacia Florida

Subscríbete al ABC del Día