Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Sean sin pronósticos de un fortalecimiento - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Sean sin pronósticos de un fortalecimiento

Miami.- La tormenta tropical Sean se formó la mañana de este miércoles en el sureste de la cuenca atlántica, pero no supone amenaza para zonas costeras ni se pronostica que se fortalezca en los próximos días.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., la tormenta Sean presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros) y registrará poco cambio de intensidad durante las próximas 72 horas.

La que es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que culmina el próximo 30 de noviembre, se ubica a 725 millas (1.170 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde y se mueve con dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 kilómetros/hora).

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Calor en el Atlántico y poco hielo en el Antártico anuncian un mundo más cálido: estudio

Actualidad

Presas almacenan  más de 235 millones de metros cúbicos de agua, dice el INDRHI  

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se forma al este de las Antillas Menores la tormenta tropical Tammy

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La tormenta tropical Sean se mantiene en aguas abiertas del Atlántico

Subscríbete al ABC del Día