La India fija nuevas metas espaciales con el envío del primer astronauta a la Luna en 2040 - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La India fija nuevas metas espaciales con el envío del primer astronauta a la Luna en 2040

Nueva Delhi, 17 oct (EFE).- La India se fijó este martes nuevos objetivos espaciales con el envío del primer astronauta a la Luna para 2040, la construcción de una estación espacial que prevé estar lista para 2035 y nuevas misiones a los planetas vecinos Venus y Marte.

Aprovechando los últimos éxitos de su programa espacial, el primer ministro, Narendra Modi, “ordenó que la India ahora debería apuntar a objetivos nuevos y ambiciosos, incluida la creación de la ‘Estación Bharatiya Antariksha’ (Estación Espacial India) para 2035 y enviar al primer indio a la Luna para 2040”, informó en un comunicado la Oficina del Primer Ministro.

Modi, que presidió esta mañana una reunión de alto nivel para evaluar el progreso de la ambiciosa misión tripulada al espacio, Gaganyaan, que realizará este sábado su primer vuelo de demostración, pidió trabajar también en una misión para enviar un orbitador a Venus y un aterrizador a Marte, precisó el escrito.

La misión Gaganyaan prevé la demostración de capacidad de vuelos espaciales tripulados, y prevé el lanzamiento en 2024 de una tripulación de tres miembros a una órbita a 400 km para una misión de tres días y su regreso sano y salvo a la Tierra.

También puede leer: 

La nueva carrera espacial entre la India y Rusia por alcanzar el polo sur de la Luna

La India lanza con éxito su segundo intento por llegar al inexplorado polo sur de la Luna

Para materializar sus metas, el Departamento del Espacio desarrollará una hoja de ruta que abarcará “una serie de misiones Chandrayaan, el desarrollo de un vehículo de lanzamiento de próxima generación (NGLV), la construcción de una nueva plataforma de lanzamiento, la creación de laboratorios centrados en el ser humano y tecnologías asociadas”, agregó el despacho de Modi.

Estas nuevas aspiraciones del país asiático en el espacio suceden al exitoso lanzamiento y alunizaje de la misión espacial no tripulada Chandrayaan-3, que puso a un explorador cerca del polo sur de la Luna, una cara nunca antes explorada del satélite de la Tierra.

Tras este hito, que convirtió a la India en el cuarto país en lograr un alunizaje controlado en la superficie lunar, algo hasta ahora solo logrado por China, Estados Unidos, y la antigua Unión Soviética, la nación se lanzó en su primera misión para estudiar el Sol, Aditya-L1 (Sol, en sánscrito).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y la India firman protocolo de cooperación económica y de comercio bilateral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué se sabe del ataque a la pareja de españoles en el norte de la India?

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 31 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India

Subscríbete al ABC del Día