Pelotero Miguel Alfonseca de los Mets de Nueva York se gradúa en la UAPA de derecho - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pelotero Miguel Alfonseca de los Mets de Nueva York se gradúa en la UAPA de derecho

Santiago – El pelotero-lanzador de los Mets de Nueva York, Miguel Ángel Alfonseca se graduó de la carrera de derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), que celebró su Sexagésima Novena Graduación Ordinaria con 881 graduandos de carreras y maestrías, en una ceremonia presidida por la rectora Mirian Acosta.

El atleta oriundo de la provincia San Cristóbal fue uno de los que eligieron la modalidad virtual para realizar sus estudios: ´´luego que terminaba mi labor, me conectaba con la laptop a la plataforma de la universidad y elegí el derecho inspirado por mi  padre´´, afirmó.

 

En tanto que, de Periodismo Digital se graduaron Rosa Teresita Gómez y Juan Pablo Jiménez como parte de la segunda promoción de esa carrera, considerada la primera en la República Dominicana.

En la ceremonia recibieron sus títulos graduandos de las distintas regiones del país y desde la virtualidad los de Estados Unidos y Europa, los cuales suman un total de 45 mil 925 egresados.

En el discurso central, la doctora Mirian Acosta, rectora de la entidad académica, exhortó a los flamantes profesionales a ser humildes y a disfrutar de la vida, a reír y  a compartir con sus familias.

´´Tengo fe en ustedes, como clase educada y privilegiada, practicaran, en el ejercicio de sus profesiones y en la vida general, los valores de pluralismo, justicia social, solidaridad, equidad, humanismo y la defensa del medio ambiente. Solo así tendremos un mejor país ´´, indicó la doctora Acosta.

La entrega de los títulos fue en cumplimiento a los artículos 168 y 180 del Reglamento Académico de Grado y Posgrado a los graduandos, por Jovanny Rodríguez, vicerrectora académica, quien pronunció las palabras de bienvenida al acto y la directora de Registro, Alexandra Ventura.

Los graduandos fueron de las carreras de Educación-con todas sus menciones-, Derecho, Agrimensura, Informática Gerencial, Ingeniería en Software, Periodismo Digital, Administración de empresas, Contabilidad Empresarial, Administración de Empresas Turísticas, Mercadeo. Lenguas Modernas y Psicología con todas sus menciones.

La vicerrectora de Posgrado, Magdalena Cruz entregó a los graduandos de maestrías y especialidades, en distintas áreas del saber.

Los más destacados recibieron reconocimiento y anillo de graduación, fueron ellos: Heriberto Antonio Peña (Derecho), Rosa Yina Cedano (Ingeniería en Software), Francelis Josefina Morel (Contabilidad Empresarial), Eufracio Antonio Camacho (Maestría Historia con Orientación a la enseñanza) y Arianny Linett Ramírez (Psicología Clínica) y quien se alzó como las más destacada de toda la promoción, además pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo Académico, así como invitados especiales.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

UAPA impartirá primer doctorado en Matemática Educativa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "He sido respetuoso de toda la normativa de administración pública"

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Mets de Nueva York nombran a Ozzie Virgil y Juan Alicea miembros del Salón de la Fama Latinoamericano

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Es oficial! Aguilas y Licey jugarán tres duelos en Nueva York

Subscríbete al ABC del Día