Comunidades de Santo Domingo Norte respaldan relleno sanitario y plan de responsabilidad social de SAT - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Comunidades de Santo Domingo Norte respaldan relleno sanitario y plan de responsabilidad social de SAT

SANTO DOMINGO NORTE — Líderes representativos de las comunidades de Mata Gorda, Rincón y San Felipe de Villa Mella han expresado su firme respaldo al plan de inversión social propuesto por SAT Waste Management en el contexto del establecimiento de una planta industrial de coprocesamiento y valorización de residuos en nuestra localidad.

Aida Yomaida Céceres Herrera, Juliana Vizcaíno De los Santos, Severina Ferrer Ramírez, Roberto Medina, Rubén Darío Almonte, Joaquín de la Cruz Vizcaíno y el abogado comunitario Darío de Jesús Santos Baéz han manifestado su apoyo, en representación de las juntas de vecinos de Mata Gorda, de Rincón y la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella.

Subrayan que las iniciativas de monitoreo y protección de fuentes hídricas, mejora de infraestructuras viales, impulso a la educación técnica, generación de empleos y respaldo a las actividades agrícolas son claros indicativos del compromiso de la empresa con el bienestar y desarrollo de la región.

Los dirigentes comunitarios enfatizaron que las detalladas explicaciones brindadas por SAT Waste Management les han brindado claridad y confianza sobre los rigurosos controles ambientales que se implementarán en el relleno sanitario.

“Estamos convencidos de que no estamos frente a un simple vertedero, sino ante un relleno con estrictos controles ambientales que garantizan la protección y seguridad de nuestra comunidad”, señalaron.

Destacaron, además, el compromiso de mantenerse vigilantes y activos en una comisión supervisora para garantizar que la empresa cumpla con todos los acuerdos y compromisos adquiridos. “Exigiremos una rendición de cuentas continua sobre las operaciones y el impacto en nuestra comunidad”, agregaron.

Finalmente, expresaron su optimismo sobre el futuro de Mata Gorda como una fuente importante de empleo y desarrollo sostenible. “Estamos en una nueva etapa de crecimiento y bienestar para nuestra comunidad, y confiamos en que, con el respaldo y compromiso de SAT Waste Management, avanzaremos hacia un futuro más próspero para todos”.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Renunciará Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo?

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

Subscríbete al ABC del Día