Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

Más de 180 mujeres se dieron cita en el salón Orión de la plaza Ohana, para celebrar la llegada del primer aniversario de la iniciativa Mujeres Que Emprenden SDN y conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con la conducción de la reconocida comunicadora, Marianne Cruz, quien fungió como el hilo conductor de este segundo congreso.

Las emprendedoras contaron con un espacio de Networking donde se relacionaron y desarrollaron oportunidades para expandir sus negocios, identificaron clientes potenciales e hicieron colaboraciones y posibles alianzas.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la presidenta de Mujeres Que Emprenden SDN, Sra. Jennifer Betances, quien puso en circulación la memoria 2023 titulada “Un Año de Compromiso” y en la cual se resaltaron los logros de la iniciativa durante todo este año.  En su discurso, la Sra. Betances resaltó la valía de la mujer emprendedora que apuesta al desarrollo y crecimiento de sus pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar: Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

En el desarrollo de la actividad, se reconocieron a personalidades que desde el inicio de la iniciativa, abrieron las puertas de sus programas para darle voz a la directiva, como es el caso del programa Juntos en Familia, y su productora Nhayide Mejía Valdez; además de ser una plataforma donde las emprendedoras puedan posicionar sus marcas, como lo hizo el programa Escogidas en la radio, de la mano de su anfitriona, Yoeslina Javier. Este espacio estuvo a cargo de la vicepresidenta de la iniciativa, Sra. Aury Figueroa.

También fue reconocida la Sra. Ivonne Mañon, gerente de mercadeo y responsabilidad social del centro comercial Colina Centro, plaza que ha permitido el desarrollo de bazares y otros eventos a la iniciativa y Leonora Salazar, directora del Instituto Social de Capacitación Especializada y Empresarial, institución que agrega valor al municipio a través de la formación de jóvenes de escasos recursos, dichos reconocimientos fueron otorgados por la subsecretaria Danirys Romero y Subtesorera Stephanie Henríquez.

El evento contó con la conferencia magistral “Importancia del Emprendimiento Femenino para el Desarrollo Social”, a cargo de la presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias, Sra. Amarilys Durán, quien expresó su alegría de participar en este congreso y explicó la importancia de formalizar los negocios, de la formación continua, orientación sobre los costos y otros aspectos de valor para las emprendedoras.

El Panel “El poder de la imagen”, de la mano de grandes conocedoras de moda, imagen personal e imagen corporativa,  desarrollado por las profesionales Morelis de los Santos, Sara Martínez, Alejandra Paredes y Rosa Díaz, bajo la conducción de la periodista y comunicadora Aurelina Rosario.

Se realizó también el panel “Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedoras”, donde participaron conocedoras del área de la talla de Yan Suriel, Nadia Tolentino, Amelia Rodríguez y Natalie Ovando, todas expertas en marketing y asesoría de marcas.

El tercer panel de la noche “Liderazgo en Tacones”,  estuvo a cargo de empresarias con historias de éxitos trascendentes como Jennifer Jiménez, CEO de Propiel, Sarah Medina, propietaria de la agencia de viajes, Palmera Internacional, Pamela Vanderpool, propietaria de la agencia de viajes Vandertours RD y Jenny Rosa, CEO del proyecto ecoturístico  Cueva del Edén. La periodista Francis Morel fungió como hilo conductor de estos dos últimos paneles.

El evento gozó de gran apoyo y patrocinio de la comunidad de empresarias que forman parte de la red de Mujeres que Emprenden y el público asistente valoró la actividad como magistral y necesaria para la interacción y formación continua de la comunidad empresarial del municipio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Renunciará Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo?

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuela Vocacional celebra Día Internacional de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día