Microsoft anuncia nuevas herramientas de IA para facilitar en el trabajo de atención de la salud - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Microsoft anuncia nuevas herramientas de IA para facilitar en el trabajo de atención de la salud

Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina

Nueva York:- El gigante tecnológico Microsoft anunció este martes nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a organizaciones de atención médica a brindar una mejor atención.

La empresa tecnológica incluyó hoy sus herramientas Microsoft Fabric y Azure en la conferencia HLTH de industria de la salud que se celebra esta semana en Las Vegas.

Estas herramientas pueden combinar datos, como registros médicos electrónicos, imágenes y dispositivos médicos, entre otros, para que las organizaciones puedan estandarizarlos y acceder a ellos en el mismo lugar.

“Los datos de atención médica continúan creciendo rápidamente y las organizaciones están luchando por mantenerse al día con un mayor volumen, mayor variedad y mayor velocidad. Según el Foro Económico Mundial, los hospitales producen 50 petabytes de datos aislados al año, lo que equivale aproximadamente a 10.000 millones de archivos de música”, indica un comunicado de la compañía.

El buen uso de los datos, clave para Microsoft

Según Microsoft, el 97 % de estos datos no se usan, y “hacer un buen uso de todos estos datos es la clave para desbloquear avances clínicos y operativos que pueden marcar una diferencia significativa en las vidas de los pacientes y su trayectoria sanitaria”.

Microsoft ha estado probando Fabric para el cuidado de la salud con clientes selectos, incluidos Northwestern Medicine, Arthur Health y SingHealth, y está disponible en una versión preliminar a partir hoy.

El director de información de Northwestern Medicine, Doug King, dijo a CNBC que Northwestern todavía está en el proceso de trasladar sus datos al sistema Fabric, pero que la organización ya está entusiasmada con el potencial.

“Los datos son el rey ahora dentro de la atención médica, y eso va desde comprender lo que sucede en el quirófano hasta cuántos pacientes ingresan”, señaló King.

Por su parte, el chatbot generativo de IA llamado Azure AI Health Bot puede extraer información de los datos internos de una organización sanitaria, así como de fuentes externas confiables, como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

CienciaCuriosidadesfacebookÚltimas Noticias

Revelan predicciones de Stephen Hawking sobre la inteligencia artificial, el fin del universo y la humanidad

NacionalesÚltimas Noticias

Honduras y RD anuncian proyecto regional de inteligencia artificial “LATAM 4.0”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel habla sobre avances de la tecnología en RD, principales desafíos y hacia dónde se encamina el país

Subscríbete al ABC del Día