BCEI dona US$500 mil a Fedomu para apoyar víctimas de tormenta Franklin en Nagua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

BCEI dona US$500 mil a Fedomu para apoyar víctimas de tormenta Franklin en Nagua

Fedomu

Nagua.- Durante una actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 500 mil dólares en materiales de construcción a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para apoyar a las familias víctimas de la tormenta Franklin en este municipio.

La entrega fue realizada en el ayuntamiento de Nagua, de parte del director del BCIE en el país, Hostos Rizik, al presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quien agradeció la confianza depositada por el organismo internacional a la entidad asociativa.

Cruz definió como excelente el hecho de que entidades internacionales de ese nivel miren hacia República Dominicana y que sean solidarias con los problemas de este país.

“Los materiales que hemos recibido, como madera y zinc, pronto serán entregados al alcalde de Nagua y secretario general de Fedomu, Junior Peralta, para ser utilizados de manera solidaria en todos los municipios y distritos municipales”, dijo Cruz.

El presidente de Fedomu resaltó nuevamente la sensibilidad del director del BCIE en el país, y agregó que cada peso que llega a la República Dominicana se traspasa a una obra de crecimiento y desarrollo al resolver algún problema de los que tanto aquejan a las familias más necesitadas.

Dijo que Fedomu no tiene palabras para expresar la satisfacción y agradecimiento que siente hacia el BCIE y su representante en el país por ese tipo de colaboración.

De su lado, Rizik declaró que el BCIE definió a Fedomu como una entidad rápida, ágil, eficiente y transparente en la distribución de las ayudas que recibe para colaborar con las personas afectadas por fenómenos naturales.

Recordó la efectividad y transparencia implementada por Fedomu en 2022 cuando, del mismo banco, recibió un millón de dólares para ir en auxilio de las víctimas de la tormenta Fiona en la región Este del país.

“Debido a ese desempeño de Fedomu, el BCIE ha confiado nuevamente en ustedes y esperamos seguir colaborando con otros municipios en la medida de lo posible”, afirmó Rizik.

Al recibir la donación, además del mandatario Abinader; el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, y Hostos Rizik, estuvieron el alcalde de Nagua y secretario general de Fedomu, Júnior Peralta, y Laura Indira Reyes, directora ejecutiva de Fedomu.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura muelles pesqueros de Río San Juan y Cabrera, en María Trinidad Sánchez

Subscríbete al ABC del Día