Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’ Aza, sugirieron a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) cambiar la fecha del 24 de abril que ha sido anunciada para la celebración de los debates presidenciales.

A través de una carta dirigida al presidente de ANJE, José Nelton González Rodríguez, ambos expresaron que la fecha escogida para el debate es crucial para los ayuntamientos ya que es el día que rinden cuentas y que asumen las autoridades municipales electas de 395 municipalidades.

“No solo es de significativa importancia para la vida democrática de nuestras municipalidades, sino también un mandato legal ineludible según el artículo 274 de nuestra Constitución”, expresó Kelvin Cruz.

Leer también:RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

En ese sentido, en sus respectivas condiciones de presidentes de Fedomu y de la Liga Municipal sugirieron “que puedan identificar una nueva fecha para la realización del debate, lo que evitará que se solapen dos eventos de gran relevancia para el país y permitirá una atención plena en ambos momentos tan importantes”.

Así mismo, felicitaron y expresaron todo su apoyo a esa iniciativa, en la que participarán el presidente Luis Abinader, (PRM), el expresidente Leonel Fernández (Fuerza del Pueblo), y Abel Martínez (PLD).

También aprovecharon la ocasión para “proponerle que, si no está incluido, se incluya entre los temas de debate la visión de los candidatos con relación a la municipalidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A partir de 6 de marzo, autoridades electas en municipales recibirán capacitación de LMD y Fedomu

Subscríbete al ABC del Día