Corte de Apelación ratifica prisión a imputados Operación Discovery 2.0 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte de Apelación ratifica prisión a imputados Operación Discovery 2.0

SANTIAGO: La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación ratificó la prisión preventiva que, como medida de coerción, le fue impuesta a tres de los imputados en la Operación Discovery 2.0.

La decisión fue adoptada por el Tribunal atendiendo a la gravedad de los hechos imputados y al inminente peligro de fuga observado.

El magistrado juez que presidió la audiencia valoró la solidez y contundencia de las pruebas y de la investigación de la Fiscalía de Santiago en el caso que involucra a Juan Rafael Parra Arias, Leslie Agnes Succart González y Erick Ángel Peña Núñez, cuyo recurso les fue rechazado en razón de que no aporta garantías a la continuidad del caso y en tanto que existe un imperioso peligro de que se sustraigan del proceso.

Los fiscales José Armando Vidal y Warlyn Alberto Tavárez Reyes representando al Ministerio Público expusieron la importancia de mantener y confirmar la medida de coerción que en una primera etapa ordenó contra los procesados la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, consistente en prisión preventiva durante 12 meses.

La Corte resaltó la fortaleza de las imputaciones que pesan sobre los apelantes quienes integran, junto a otros 22 imputados, una poderosa estructura delictiva que por medios ilícitos, defraudó con millones de dólares a víctimas en Estados Unidos a los cuales estafaban utilizando medios electrónicos, en una sofisticada operatividad que funcionaba desde centros de contacto o Call Centers clandestinos, ubicados en distintas demarcaciones.

Las maniobras engañosas de los imputados apelantes, la intimidación y usurpación de identidad fueron descubiertas tras más de un año de investigación, análisis de evidencias, vigilancia e inteligencia, en medio de una operación del Ministerio Público que integró, además, a la Policía de Nueva York y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal del DN condenó centro y pseuda doctora por mal procedimiento a una mujer

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de cárcel a hombre que violó mujer y robó en su domicilio

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sangrado casi le costó la vida a una mujer; Tribunal condena Centro Policlínico Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual contra menor en SDE

Subscríbete al ABC del Día