Solicitan prisión preventiva para narcotraficantes conocidos como Los Fira - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva para narcotraficantes conocidos como Los Fira

La fiscalía de Santiago solicitó prisión preventiva por un año como medida de coerción a tres hombres implicados en el decomiso de más de dos mil libras de marihuana.

El órgano pide al juzgado la sanción en contra de José Andrés Rodríguez Guzmán, Ángelo José Rodríguez y Luis Miguel Vargas, acusados de violar varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

A los miembros de la banda denominada “Los Fira a quienes ocupó más 2 mil libras de marihuana, cocaína, armas y vehículos después de varias intervenciones realizadas en la ciudad corazón.

Además, se le ocupó dos pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta, dos carros, un autobús, prendas, dos balanzas digitales, una empacadora al vacío, celulares, RD$168,270 y US$1,487.

La estructura, denominada “Los Fira”, según las indagatorias, simulaba tener una compañía textil para movilizar grandes rollos de tela, en cuyo interior escondían los paquetes de la presunta droga, para luego distribuirlos en barrios de Santiago y otras provincias de la región del Cibao.

La audiencia de solicitud de medida de coerción fue programada para este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, y el órgano acusatorio pidió declarar el caso como complejo debido a la estructura criminal que se desarrolla en el narcotráfico.

En poder de las autoridades del Ministerio Público hay varios rollos de plástico utilizados para empacar la droga; otros rollos de material textil sintético, así como decenas de cápsulas de distintos calibres.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan 118 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

Subscríbete al ABC del Día