La Primera división española, al ataque - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La Primera división española, al ataque

Primera división española

Madrid .- La Primera división española (LaLiga EA Sports) ha completado un primer tramo del curso 2023/24 al ataque, con datos goleadores que no se registraban desde hace seis años, cuando resaltaba el brillo de los dos mejores jugadores del fútbol del momento, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, junto a los Neymar y Luis Suárez, entre otros.

Y es que en los 78 partidos disputados en Primera división (a falta del aplazado Atlético de Madrid-Sevilla y del Las Palmas-Celta que cierra la octava jornada), hasta el momento se han marcado 226 goles, lo que supone una media de 2,89 tantos por encuentro.

No se registraba un porcentaje parecido desde la campaña 2016-17 con 2,94. Aquella temporada el Real Madrid se proclamó campeón con 106 dianas, diez menos que el Barcelona, que terminó en segunda posición.

En la actual temporada, los partidos con más goles anotados, ocho, han sido Girona-Mallorca y Real Sociedad-Granada, saldados ambos con un 5-3, y el triunfo más abultado fue el 0-7 del Atlético de Madrid en Vallecas ante el Rayo Vallecano.

En total, ha habido seis encuentros (7,69%) en los que se han marcado al menos siete goles, porcentaje que supone la mejor cifra del siglo XXI, según datos de Besoccer, que apunta que el siguiente en este apartado es el 4,47% de la campaña 2008/09.

A parte de los tres encuentros anteriores, se marcaron siete tantos en los partidos Villarreal-Barcelona (3-4), Alavés-Sevilla (4-3) y Real Sociedad-Getafe (4-3).

También el 12,82% (10 encuentros) de choques con al menos seis goles es el mejor dato desde la campaña 2000-21, con cinco goles ha habido 16 partidos (20,51%) y con al menos cuatro 24 (30,77%).

El Barcelona, que atesora la segunda goleada más amplia con el 5-0 que le endosó al Betis en Montjuic, es el equipo máximo anotador con 19 goles, 2’37 por partido, por delante de Girona y Atlético de Madrid, que han conseguido 18, dos más que el líder Real Madrid y la Real Sociedad, conjunto más artillero como local con 14 en cinco encuentros, mientras que el conjunto de Carlo Ancelotti, con diez en cinco choques, es el más fructífero como visitante.

Resalta así mismo, la gran cantidad de goles que han encajado los dos últimos clasificados, Granada y Almería, que han visto su portería batida en 21 ocasiones, es decir, una media de 2,62.

Hasta el momento se han registrado siete empates a cero y catorce 1-0/0-1. Con dos tantos, a falta del partido de esta noche, Las Palmas, es el que menos goles ha conseguido. Le sigue con seis el Alavés.

EFE

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día