Ascienden a 343 los bomberos fallecidos por enfermedades relacionadas con el 11-S - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 343 los bomberos fallecidos por enfermedades relacionadas con el 11-S

La cifra de miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) que han muerto por enfermedades relacionadas con los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas asciende a 343. El balance es el mismo que el de bomberos que perdieron la vida el día en que los edificios se vinieron abajo.

En un comunicado publicado el pasado sábado, la comisionada del FDNY, Laura Kavanagh, anunció el fallecimiento de dos socorristas de la Zona Cero. El bombero retirado Robert Fulco falleció ese mismo día debido a una fibrosis pulmonar, mientras que Hilda Vannata, técnica en emergencias médicas, murió el 20 de septiembre a causa del cáncer.

“Sabíamos desde hace tiempo que este día llegaría, pero su realidad es igualmente asombrosa”, admitió Kavanagh. “343 de nuestros héroes perdidos en un día, y hoy, 343 más. El FDNY nunca los olvidará. Este es nuestro legado. Esta es nuestra promesa”, agregó.

Mientras, el número de socorristas que padecen enfermedades relacionadas con los ataques asciende a alrededor de 11.000, de los que 3.500 sufren cáncer. “Muchos de nuestros miembros nos apoyaron aquel fatídico día y muchos murieron. El legado que creamos para ellos es un legado de honor y una promesa”, dijo la comisionada, recalcando que el FDNY “aboga por los supervivientes”, al tiempo que se compromete a no dejar de “presionar” hasta que todos sus miembros “tengan la atención que merecen durante el resto de sus vidas”.

Múltiples estudios han demostrado que la exposición al polvo tóxico que se generó tras el derrumbe de las torres se asocia con efectos nocivos para la salud, incluidos problemas respiratorios, cáncer y trastornos relacionados con el estrés.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 entrega 11 nuevos camiones a Cuerpos de Bomberos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno entrega 47 camionetas a instituciones de rescate y seguridad

Subscríbete al ABC del Día