Experto espera que la incidencia del dengue en RD baje en cuatros semanas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Experto espera que la incidencia del dengue en RD baje en cuatros semanas

RD registra 13 muertes por dengue; dos nuevos fallecimientos

En las próximas cuatro semanas se espera que comience a reducirse la incidencia del dengue en la República Dominicana, en situación de brote epidémico con 7.222 contagios contabilizados en lo que va de año, según las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo expuso el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez), doctor José Luis Cruz Raposo, que participa en el desarrollo de las estrategias de gestión del dengue en la parte entomológica.

“Entendemos que con las acciones que estamos llevando a cabo” para reducir los contagios, “en las próximas cuatro semanas ya comiencen a verse algunos cambios en la curva” y la incidencia comience a bajar, dijo.

Sin embargo, “todavía no hemos visto la meseta, o sea, la curva no nos ha indicado que hemos llegado a un pico, al tope”, desde que hace dos semanas se cruzara la franja roja que corresponde a la categoría de brote, “pero la idea es lograr ese control y ese descenso” en las próximas cuatro semanas.

Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener limpios los entornos y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

Subscríbete al ABC del Día