INPOSDOM advierte sobre estafadores que están usando el nombre de la institución - N Digital
facebookNacionalestwitter

INPOSDOM advierte sobre estafadores que están usando el nombre de la institución

 El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió una advertencia a sus usuarios y al público en general sobre la presencia de estafadores, que están utilizando el nombre de la institución en intentos de fraude bajo la modalidad conocida como “Phishing”, una forma de fraude electrónico.

El INPOSDOM ha recibido múltiples denuncias de individuos inescrupulosos que se hacen pasar por representantes de la institución y se comunican con personas a través de mensajes electrónicos, solicitando información financiera y datos personales. Estos estafadores intentan obtener información comprometedora, haciendo creer a las víctimas que están interactuando con personal legítimo de la entidad.

El INPOSDOM hace un llamado a la atención pública y a sus usuarios para que estén alerta ante tales intentos de fraude y para que verifiquen cuidadosamente la identidad de cualquier individuo que afirme representar a la institución; así como fijarse bien de la URL de la página, pues varios denunciantes han identificado “inposdom.top” como una de las direcciones falsas que usan los estafadores.

Si alguien es contactado por personas sospechosas que pretenden representar al INPOSDOM y solicitan información confidencial o financiera, se recomienda que se comunique de inmediato con nuestra institución, a través de los canales de contacto oficiales.

Además, el INPOSDOM aseguró que llevará esta denuncia a las autoridades pertinentes para que trabajen en la identificación y persecución de los individuos involucrados en estos actos fraudulentos.

Para el INPOSDOM, la seguridad y la protección de sus usuarios son de máxima prioridad, por tanto, la institución afirmó que continuará vigilante y adoptará las medidas necesarias para combatir cualquier intento de fraude que amenace la confianza de la comunidad en sus servicios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ética responde a Adán Peguero y le recuerda que es una dependencia del Ejecutivo, no del Judicial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incautan folder rellenos de cocaína serían enviados a Australia

Subscríbete al ABC del Día