Ética responde a Adán Peguero y le recuerda que es una dependencia del Ejecutivo, no del Judicial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ética responde a Adán Peguero y le recuerda que es una dependencia del Ejecutivo, no del Judicial

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) respondió este martes al requerimiento que le hizo el exdirector general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, quien le exigió a esa entidad y al Ministerio Público que publicaran los resultados de una investigación en su contra por presunta corrupción.

La entidad le recordó al exfuncionario que su caso fue remitido a la justicia y que es una entidad adscrita al Poder Ejecutivo, no al Poder Judicial, por lo que respeta el debido proceso.

La institución que dirige la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch señaló que en los casos de corrupción que son asumidos por la Procuraduría General de la República carece de competencia.

“La DIGEIG recuerda a los ciudadanos que sus funciones están enmarcadas en diseñar, desarrollar y gestionar las políticas y estrategias en materia de ética e integridad gubernamental que faciliten la disminución de los factores que estimulan la corrupción administrativa, así como acompañar a las instituciones públicas en su implementación”, dijo la entidad en un comunicado enviado a esta redacción.

Peguero exigió ayer al Ministerio Público y a la doctora Milagros Ortiz Bosch explicarle al país cuales han sido los resultados de las investigaciones que se realizaron en su contra relativas a su vinculación en presuntos actos irregulares cometidos en su gestión en IMPOSDOM.

El también presidente del Partico Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este expresó que hace la petición en vista de que ese silencio de ambos organismos afecta de manera directa a su familia y a su  carrera política y profesional.

El dirigente político  lamentó  el tratamiento recibido hasta el momento y dijo no merecer el trato que le están dando desde esas dos instancias responsables de pronunciarse en torno a los resultados de la referida investigación.

“El Ministerio Público y la doctora Milagros Ortíz Bosch deben explicarle al país cual ha sido el resultado de la investigación en mi contra. Esto está afectando a mi familia y mi carrera. Creo que no merezco el trato que me están dando”, colgó en su cuenta de X Twitter el exfuncionario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día