Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA - N Digital
DeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA

Luis Rubiales presentó su renuncia al cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado que difundió en la red social X. En la comunicación asegura que transmitió a Pedro Rocha su renuncia al cargo y que ”ha hecho lo propio con su responsabilidad en UEFA”, donde fungía de vicepresidente.

Rubiales indicó que ”hay poderes fácticos” que impiden su regreso y sostuvo que su salida contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África continúen unidas en el sueño de 2030 en clara relación con la candidatura ibérica para el Mundial.

”Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, expresó el exfutbolista.

En una entrevista en inglés, difundida por Piers Morgan a través de sus redes sociales, Luis Rubiales habría anunciado minutos antes de su carta lo que iba a hacer.

“He hablado con mi padre y mis hijas. No es una pregunta sobre mí, algunos amigos me han dicho que me tengo que enfocar en mi dignidad y continuar en mi vida. No es una cuestión solo sobre mí, afecta a terceras personas y esto es lo más inteligente y lo que tengo que hacer”, concluyó en su entrevista con Morgan.

Noticas de Interés
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El clan Rubiales y sus andanzas en RD

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

En libertad Luis Rubiales tras declarar ante la Guardia Civil

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Desde República Dominicana, Rubiales niega haber recibido sobornos: "Mi dinero es producto de mi trabajo"

Subscríbete al ABC del Día