Identifican los restos de 2 víctimas del 11S más de 20 años después de los atentados - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican los restos de 2 víctimas del 11S más de 20 años después de los atentados

Dos personas que murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, fueron recientemente identificadas, comunicó la oficina del alcalde de Nueva York.

Los restos de las víctimas de los ataques, que fueron perpetrados por miembros de la organización terrorista Al Qaeda, corresponden a los de un hombre y una mujer. No obstante, las autoridades neoyorkinas decidieron no revelar sus nombres a petición de las familias.

Asimismo, mencionaron que, hasta el momento, la Oficina del Médico Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) ha logrado determinar la identidad de 1.649 personas de las 2.753 que fallecieron a consecuencia de los atentados. Se trata de la primera identificación de víctimas desde septiembre del 2021. Sin embargo, aún quedan por identificar los restos de 1.104 personas.

Las autoridades explicaron que la identificación del hombre se confirmó mediante pruebas de ADN, que se practicaron a los restos que fueron recuperados en el 2001, mientras que la identidad de la mujer se verificó mediante ensayos genéticos en fragmentos corporales encontrados desde los años 2001 al 2013.

“Más de 20 años después del desastre, estas dos nuevas identificaciones continúan cumpliendo la promesa solemne que hizo la OCME de devolver los restos de las víctimas del World Trade Center a sus seres queridos. Ante la investigación forense más grande y compleja en la historia de nuestro país, nos mantenemos impávidos en nuestra misión de utilizar los últimos avances de la ciencia para cumplir esta promesa”, indicó el jefe de la OCME, Jason Graham.

Por último, se precisó que la dependencia forense ha identificado 60 restos vinculados con individuos de los que previamente se determinaron sus identidades.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Suben a 9 los fallecidos por el incendio en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Reina la incertidumbre en el corazón de las familias de las víctimas del accidente de Haina

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En las próximas horas repatriarán restos de familia puertorriqueña que murió en desnivel de la 27

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El autor del tiroteo de El Paso Texas indemnizará con 5 millones de dólares a las víctimas

Subscríbete al ABC del Día