Ataques rusos a Ucrania golpean Kiev y matan a dos cooperantes extranjeros - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Ataques rusos a Ucrania golpean Kiev y matan a dos cooperantes extranjeros

Dos cooperantes extranjeros murieron el domingo, en el este de Ucrania, según reportes, cuando proyectiles rusos golpearon una camioneta en la que viajaba un equipo de cuatro personas que trabajaba con una ONG ucraniana, mientras que docenas de drones rusos atacaron Kiev e hirieron al menos a un civil.

Los cuatro voluntarios de la ONG Road to Relief, que ayuda a evacuar a personas heridas de zonas del frente, quedaron atrapados dentro de la camioneta cuando volcó y se incendió tras ser alcanzados por proyectiles cerca de la localidad de Chasiv Yar, indicó la organización en su cuenta de Instagram. Road to Relief dijo que el canadiense Anthony Ihnat murió en el ataque, mientras que el voluntario médico alemán Ruben Mawick y el voluntario sueco Johan Mathias Thyr sufrieron heridas graves.

Road to Relief añadió que no había podido confirmar el paradero de la cuarta pasajera de la camioneta, Emma Igual, una ciudadana española que era la directora de la organización. Horas más tarde, el ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, dijo a medios españoles que las autoridades en Madrid habían recibido “confirmación verbal” de la muerte de Igual, de 32 años.

Los voluntarios se dirigían a evaluar las necesidades de los civiles a las afueras de Bájmut, indicó Road to Relief. La ciudad oriental fue el escenario de la más larga y sangrienta batalla de la guerra antes de caer ante las fuerzas de Moscú en mayo. Las fuerzas ucranianas han mantenido los suburbios occidentales de Bájmut y libran una contraofensiva en la zona.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelenski tiene previsto llegar a Washington el miércoles, según medios locales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Turquía pide tregua entre Rusia y Ucrania antes de cita entre Erdogan y Putin

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Trigo vuelve a precio previo a guerra rusa en Ucrania tras acuerdo de ambos países

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a la comunidad internacional a apoyar Haití

Subscríbete al ABC del Día