Coopnama participa en congreso internacional en El Salvador - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Coopnama participa en congreso internacional en El Salvador

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de Los Maestros (COOPNAMA), representada por el presidente del Consejo de Vigilancia, profesor Francisco Santana, tuvo una exitosa participación en el Primer Congreso Internacional del Sector Cooperativista que se realiza en El Salvador con el tema “Tendencias y Desafíos para el Fortalecimiento del Cooperativismo”. Celebrado en ese hermoso país.

El profesor Santana, quien ostentaba la representación dominicana en dicho conclave, tuvo a su cargo la ponencia “Experiencia Exitosa de los Servicios de COOPNAMA en la República Dominicana”, la cual fue valorada por los asistentes al panel.

El evento internacional y primero en ser celebrado por el sector cooperativista, en dicho país, fue organizado por la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Migueleña de Responsabilidad Limitada (ACOMI de R.L.), en colaboración con la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sudamérica (CCC-CA).

Este primer congreso tuvo como objetivo principal fomentar un espacio de intercambio, para el análisis de la situación actual y perspectivas futuras del sector cooperativo, con el fin de identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora.

El Dr. Luis Guillermo Coto, director ejecutivo de la CCC-CA, fue el moderador en el panel de “Experiencias Internacionales, Situación y Perspectivas del Estado del Cooperativismo Regional”. Este panel contó con la participación del Prof. Santana, y del señor José Enrique Núñez Álvarez, presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CHOROTEGA de Honduras, quien abordó las experiencias de su institución. Ambos expositores son miembros del Consejo Directivo Regional (CDR) de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Sudamérica (CCC-CA).

Luego de terminada su participación, Santana respondió interrogantes de los asistentes e hizo varias entregas del libro “Origen e Historia de COOPNAMA”.

La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), es una organización internacional que promueve el fortalecimiento de la doctrina-filosofía y práctica del cooperativismo en sus países de influencia, así como, el desarrollo de las capacidades de gestión en las organizaciones cooperativas.

ACOMI de R.L., es una cooperativa de El Salvador, comprometida en brindar servicios financieros competitivos y oportunos a la vez que contribuye al desarrollo socioeconómico de sus asociados y la comunidad como responsabilidad social.

Noticas de Interés
Actualidadfacebook

Coopnama celebra 53 años en el mercado cooperativismo dominicano

NacionalesÚltimas Noticias

Médicos aperturan nueva cooperativa en Tamboril

Actualidadfacebook

Coopnama celebra taller en el Día Nacional de la Juventud

Actualidadfacebook

Coopnama levanta veda de servicios a socios administrativos

Subscríbete al ABC del Día