René Polanco destaca trabajo realizado en su gestión en Santo Domingo Norte - N Digital
ActualidadfacebookPolítica

René Polanco destaca trabajo realizado en su gestión en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE.- El candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Norte, René Polanco, aseguró que la impronta de más de 156 sectores asfaltado durante su gestión, gracias a una inversión constante a los interno de los barrios que le permitió preparar las calles, construir aceras, contenes e imprimar estos barrios para que finalmente a través de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas fueran asfaltados.

Al ser entrevistado en el programa Tele Diario por el comunicador Robert González, Polanco afirmó que el PLD ganará por tercera ocasión consecutiva en el municipio Santo Domingo Norte, emulando las victorias del 2016 y 2020.

Dijo que en esta ocasión en regresará para devolverle a los munícipes de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida el orgullo de ser parte de mejor municipio del Gran Santo Domingo.

Dijo que ha sido el alcalde que más ha trabajado en esta demarcación en todo el sentido de la palabra, dando un fiel cumplimiento al presupuesto participativo y ejecutando de manera correcta el 4% para juventud y género que establece la ley 176-07 con los programas de entrega de tarjeta del Metro e inglés de inmersión para jóvenes de escaso recurso, ejecuciones que desaparecieron a la llegada de la actual administración.

Polanco, deploró el abandono al que la actual gestión ha sometido a los barrios de Santo Domingo Norte, pese a manejar casi el doble del presupuesto que en su gestión.

En tal sentido el llamado “Gerente que Cumple”, prometió devolver el presupuesto municipal a las comunidades y aplicar programas que beneficien a los que menos pueden.

“Como alcalde respetamos la ley de presupuesto participativo en todo el sentido de la palabra, aumentando la inversión y cumpliendo con la comunidades, hoy esto ha desaparecido. La actual gestión de unas 20 obras programadas para ejecutar este año, el alcalde a apenas ha iniciado 5 lo que significa un retroceso apuntó René Polanco.

Asimismo, criticó la existencia de vertederos improvisados en cada esquina del municipio pese a que hoy se gasta el doble de los recursos para tales fines y se subsidia combustible a la empresa encargada de la recolección de los desperdicios.

Debilidad PRM

René Polanco afirmó que la debilidad que afecta al Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación, es el motivo por el que el presidente Luis Abinader decidió iniciar su campaña reeleccionista en este lugar.

Dijo que a parte del trago amargo de los precios de los alimentos y las medicinas, la comunidad de Santo Domingo Norte es una de la que más apagones reciben pese a las alzas en la tarifa eléctrica, por lo que se hace imperante una victoria municipal en febrero que impulse la llegada de Abel Martínez a la presidencia junto con los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo comienza jornada de limpieza y fumigación en SDN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Renunciará Carlos Guzmán de la Fuerza del Pueblo?

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mujeres Que Emprenden SDN celebran su primer aniversario

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día