Popular incorpora 55 nuevos becados a su programa de becas; Excelencia Popular se consolida como la principal iniciativa educativa del sistema financiero - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Popular incorpora 55 nuevos becados a su programa de becas; Excelencia Popular se consolida como la principal iniciativa educativa del sistema financiero

El Banco Popular Dominicano realizó un encuentro con los jóvenes del programa de becas Excelencia Popular, donde se dio la bienvenida a 55 nuevos integrantes y se otorgaron reconocimientos a 11 egresados sobresalientes, pertenecientes a la promoción de 2022.

Excelencia Popular es el programa de becas más abarcador del sistema financiero, con más de 292 egresados y 301 estudiantes activos en la actualidad. El 80% de los egresados está integrados al mercado laboral, algunos de ellos en filiales del Grupo Popular.

El objetivo del programa de becas es ampliar y diversificar las oportunidades para que los jóvenes dominicanos meritorios se conviertan en capital humano productivo y aporten al desarrollo del país y a la movilidad social.

En este sentido, la convocatoria de becas realizada este año recibió más de 800 solicitudes, demostrando con ello el arraigo de esta iniciativa. Además del pago total de la matrícula estudiantil, los becados reciben formación complementaria en habilidades blandas, entre ellas liderazgo, educación financiera y cultura digital.

Impacto positivo al país

El presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, subrayó el compromiso de la entidad financiera de actuar como una empresa catalizadora de cambios profundos y de progreso en la sociedad.

“El apoyo a la educación es un pilar fundamental de nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad y el programa de becas Excelencia Popular representa uno de nuestros mejores ejemplos, que además se inserta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, expresó el señor Paniagua, quien recordó que el Popular ha invertido en la última década más de RD$200 millones solamente en este programa de becas.

Mérito a la excelencia

La estudiante Marlyng Capellán tuvo a cargo el discurso en nombre de los egresados del programa de becas y fue reconocida, a la vez, por graduarse con el mayor índice de su promoción.

Asimismo, recibieron reconocimientos por sus desempeños de excelencia académica los estudiantes Paloma Oviedo, Mariely Veloz, Miki Reyes, Elivanessa Then, Nallely García, Víctor Pimentel, Juliette López, Mayelin Santana, Larry Aracena e Isaac González.

En adición a las premiaciones, los asistentes al evento recibieron una ponencia de la señora Carla López, directora de Educación de Microsoft en la región del Caribe, sobre la importancia de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de los profesionales.

El evento contó con la presencia de autoridades del sistema educativo, rectores universitarios, así como comunicadores y miembros destacados de la comunidad digital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficina senatorial de Sánchez Ramírez ha entregado más de 8 mil becas estudiantil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MESCYT abre convocatoria de becas internacionales en 59 universidades del mundo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos recibirán 10,300 becas para ciencia y tecnología de Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Otorgan 150 becas a estudiantes sobresalientes  de todo el país

Subscríbete al ABC del Día